La española BQ mejora su escáner 3D Ciclop

Publicado por mava en

Como ya comentamos en una entrada anterior en nuestro blog, durante el CES 2015, la firma española BQ presentó su escáner 3D de código abierto, Ciclop. Este producto está llamando especialmente la atención debido a su tecnología de triangulación láser y a su plataforma giratoria, además, es el primer escaner 3D DIY de la mraca.

Mediante una descarga totalmente gratuita, podemos hacernos con sus kits de piezas.  Además, Ciclop también ejecutará su software, Horus, lanzado recientemente a través de una licencia libre.  Pero Horus también es de código abierto en lo que se refiere a su diseño mecánico, electrónica, software y algoritmos. Con esta tendencia de códigos abiertos, lo que BQ pretende es crear una comunidad de desarrolladores totalmente libre y abierta a modificaciones y adiciones que mejoren el desarrollo de sus productos.

Horus es un sistema multiplataforma que, además de controlar los escáneres 3D de código abierto, incluye una interfaz gráfica para administrar las comunicaciones, la captura de datos, una mejor sincronización entre los productos, procesar las imágenes y administrar los procesos de calibración, generación y visualización de nubes de puntos.

Jesús Arroyo, el desarrollador de Horus, asegura que el software ha sido probado con Windows e IOS, y que el paquete fue codificado en Python y publicado en GITHUB, liberándolo bajo licencia GPL v2.

escaner-3d-bq-impresoras3d.com

“Desde nuestra creación, hemos seguido creciendo dentro y fuera de España gracias a nuestro enfoque centrado en dos principios básicos: ofrecer dispositivos de última generación a precios increíblemente competitivos y asegurar el compromiso total a nuestros usuarios con la prestación de servicios integrados de apoyo”, dice Antonio Quirós, el Vicepresidente de BQ.

escaner-3d-bq-impresoras3d.comToda la estructura del escáner Ciclop es de partes impresas en 3D, excepto algunas varillas roscadas, pernos M8, tornillos M3, tuercas y arandelas. El plato giratorio de metacrilato tiene un diámetro de 20 centímetros y está recubierto de una superficie antideslizante que evita que los objetos se muevan durante el escaneado.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados