Reloj inteligente Open Source

Publicado por mava en

El proyecto Open- Source SmartWatch permite crear un reloj inteligente por ti mismo

 Marcas de la talla de LG, Motorola, Samsung, Sony y, más recientemente, Apple, entre otros, han lanzado al mercado sus propios relojes inteligentes.

La mayoría de ellos se conectan a los teléfonos móviles de forma inalámbrica, permitiendo acceder a textos, actualizaciones en redes sociales o, incluso, ejecutar ciertas aplicaciones en ellos.

Solo los relojes inteligentes o smartwatches más caros y sofisticados permiten realizar llamadas desde el dispositivo directamente y muy pocos pueden reemplazar en funciones a un Smartphone.

Estos dispositivos que todavía no están disfrutando de un uso generalizado, seguramente se vayan popularizando más con el tiempo, cuando esta tecnología sea aún más sofisticada y el precio más reducido.

Mientras tanto, un creador de dispositivos DIY, Jonathan Cook, ha creado el Open- Source SmartWatch, un relojreloj-inteligente-open-source-impresoras3d.comreloj-inteligente-open-source-impresoras3d.comreloj-inteligente-open-source-impresoras3d.com inteligente que puedes crear y personalizar tú mismo y que, parte del mismo, es imprimible en 3D. Para que este dispositivo esté al alcance de todos, ha compartido este proyecto Open Source en su página web DoNothingBox, donde se pueden descargar los archivos STL.

Jonathan asegura que por menos de 125 dólares puedes tener este reloj inteligente open source  en tu muñeca, que se compone de las siguientes partes:

  1. Circuito de carga de batería
  2. Motor de vibración para las notificaciones
  3. Núcleo programable compatible con Arduino (Microcontrolador de 8 MHz), con regulador de potencia.
  4. Bluetooth
  5. Pantalla LED con pulsadores.
  6. Carcasa personalizable impresa en 3D.reloj-inteligente-open-source-impresoras3d.com
  reloj-inteligente-open-source-impresoras3d.com

(Se ha de tener en cuenta que, para hacer el montaje de todas estas pequeñas piezas, será necesario un soldador de punta fina).


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados