Atom 2.0, una impresora 3D tipo Delta y grabadora láser

Publicado por C. Escobar en

La empresa china Atom ha presentado su nueva impresora 3D tipo Delta y grabadora láser Atom 2.0

Cada vez son más las impresoras 3D tipo Delta que podemos ver entre el escaparate internacional de máquinas de impresión 3D. Aunque los modelos basados en ejes cartesianos son los más fáciles de comprender, merece la pena darles también una oportunidad a este tipo de máquinas.

La empresa china Atom ha presentado su nueva impresora 3D Atom 2.0, de aspecto bastante robusto. Es un sistema de diseño modular, construido completamente en metal.

La impresora 3D Atom 2.0 tiene varias características clave que hacen que se destaque de la competencia. El  nuevo sistema de triple ventilador se integra dentro de la máquina, lo que permite impresiones muy precisas a velocidades relativamente altas. Con un ventilador dedicado a la regulación de temperatura del hotend, y dos ventiladores adicionales dedicados a la refrigeración del material extruido; por lo que no tendrás que preocuparte por la distorsión de las capas durante el proceso de impresión.

La Atom 2.0 no es sólo una impresora 3D,  sino que también permite a los usuarios intercambiar la extrusora, ya sea por un accesorio de doble extrusión, o un grabador láser.

Algunas de las especificaciones de la impresora 3D Atom 2.0:

  • Volumen de construcción: 22cm x 32 cm
  • Tamaño de la impresora: 42 cm x 42 cm x 76 cm
  • Peso de la impresora: 13 kg
  • Espesor de capa: 0,5 mm
  • Material compatible de filamento: ABS y PLA
  • Tamaño del filamento: 1,75 mm
  • Conectividad: Tarjeta SD y USB

    Actualmente, la compañía está organizando una campaña de crowdfunding para conseguir financiación en la plataforma china ZecZec, donde ya han alcanzado su objetivo. De hecho, la empresa ha alcanzado más de 100.000 dólares para su impresora 3D Atom 2.0 en un solo día. El precio de la impresora para aquellos que realicen su pedido anticipado será de aproximadamente 1.600 dólares, lo que representa un 15% de descuento respecto a su precio final de venta.


    Publicación anterior Publicación posterior


    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados