Las impresoras 3D se convierten en el mejor albañil

Publicado por mava en

La compañía china WinSun ha sorprendido a todos con la construcción de un edificio de cinco pisos con impresoras 3D.

Según afirma la propia empresa, con este modelo de construcción se han conseguido disminuir los residuos que genera la construcción entre un 30-60 %, además, aseguran que el tiempo de producción también se ve favorecido llegando a disminuirse entre un 50-70%.

Pero en definitiva, lo que la empresa ha conseguido es dar un paso al frente y multiplicar sus posibilidades. Desde que se introdujeron en el sector de la impresión tridimensional han desarrollado las primeras impresoras de éste tipo que, probablemente, revolucionarán la industria y al economía.

Pero su gesta no comienza aquí, ya que el pasado mes de marzo, la empresa dio a conocer un proyecto interesante, en el que fabricó diez casas en un día con impresoras 3D. Este tipo de impresoras 3D se utilizan para la construcción de las viviendas suelo mediante materiales de residuos industriales e incluso una base de secado rápido de cemento con un endurecedor especial.

La impresora 3D que ha hecho posible esto ha sido fabricada por Ma Yihe y ha empleado más de una década en su desarrollo. Mide 6.6 metros de alto, 40 de largo y 10 de ancho. Gracias a ella han llevado a cabo la construcción de este edificio de cinco plantas, además de una villa de 1.100 metros cuadrados. Con esta impresora se pueden fabricar las piezas de grandes dimensiones que se necesitan para levantar estos inmuebles. Además, las estructuras son ensambladas en el sitio, reforzadas con acero y aislantes, de cara a poder estar dentro de la normativa.

impresoras-3d-para-construir-casas-impresoras3d.com

Pero no solamente nos permite ahorrar en términos de tiempo y generación de residuos, sino que también reduce los costes laborales entre un 50-80%. La construcción ha tenido un coste total de unos 161.000 dólares, una cantidad significativamente baja.

Con el transcurso de los años, la empresa asiática confía en que su tecnología se utilice para realizar construcciones de gran importancia y envergadura, como podrían ser puentes o, incluso, rascacielos.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados