Sharebox 3d, una herramienta que permite manejar tu impresora 3D desde tu Smartphone

Publicado por mava en

La empresa italiana Sharebot ha creado una nueva herramienta que permite manejar tu impresora 3D desde tu smartphone o tablet, Sharebox 3D

Desde que entraron en escena en el sector de la impresión 3D en 2012, la compañía italiana ha conseguido expandir sus sistemas e implantarlos en todo tipo de equipos.

La compañía fue fundada por dos empresarios jóvenes, pero, a día de hoy, ya está a la venta la tercera generación de sus impresoras y cada vez son más accesibles para todo tipo de usuarios, ya sean aficionados, profesionales o empresas.

Tratando siempre de hacer que el servicio de impresión 3D sea más fácil para los usuarios que han comprado una impresora Sharebot 3D, al igual que para el resto de personas que usan impresoras 3D, el equipo de Sharebot ha lanzado un nuevo producto que permite realizar impresiones en tres dimensiones, de manera remota, con una simple aplicación para nuestro smartphone pulsando la tecla “imprimir”.

sharebox-3d-manejar-impresora-3d-desde-tu-smartphone-impresoras3d.com

Actualmente, esta herramienta está buscando financiación en Indiegogo. Se trata de un módulo inalámbrico con el que podemos conectarnos a cualquier impresora 3D y promete a los usuarios tener pleno acceso a realizar una impresión desde el ordenador, tablet o smartphone sin necesidad de estar conectado por un cable a la impresora.

sharebox-3d-manejar-impresora-3d-desde-tu-smartphone-impresoras3d.com

Según asegura Sharebot: “Sharebox 3D es una herramienta que puede cambiar la forma en que pensamos sobre el mundo de la impresión 3D”.

La compañía afirma que, con Sharebox 3D, se puede dar a miles de personas la posibilidad de descubrir el nuevo mundo de la impresión en tres dimensiones y formar parte de él. Además, poder ser tú el protagonista, no la impresora. También permite dar rienda suelta a la creatividad cuando se presente y donde se presente.

sharebox-3d-manejar-impresora-3d-desde-tu-smartphone-impresoras3d.com

Entre otras características, la herramienta permite a los usuarios gestionar y compartir sus archivos, controlar la impresora con una cámara web, controlar la configuración de la impresora de forma remota, recibir notificaciones del progreso de impresión, ver los informes de errores y saber cuándo ha finalizado. Además de disponer de almacenamiento interno para poder seguir la impresión a través del Sharebox del Sharebot.

Pero, quizás, una de las características que más llama la atención es la posibilidad de que los usuarios puedan cortar sus archivos STL directamente desde su dispositivo remoto sobre la marcha. Esta capacidad permite al usuario diseñar el modelo 3D en cualquier lugar que tenga conexión WiFi y generar un archivo directamente desde su dispositivo, el cual puede ser impreso de forma remota solamente con pulsar el botón “empezar la impresión.

sharebox-3d-manejar-impresora-3d-desde-tu-smartphone-impresoras3d.com

Una vez que la impresora comienza, los usuarios podrán controlar el proceso en todo momento gracias a la cámara web integrada. Además, Sharebox 3D avisa al usuario en caso de que la impresión se detenga accidentalmente y mantendrá un registro de cuantas capas se han impreso para realizar la continuación.

Sharebox 3D es compatible con cualquier impresora, siempre y cuando éstas estén actualizadas con la nueva versión de la impresora en tres dimensiones. Los primeros usuarios que han probado esta herramienta aseguran que funciona perfectamente y es sencilla de manejar, sin embargo, también consideran que se necesita ayuda para completar los últimos pasos.

sharebox-3d-manejar-impresora-3d-desde-tu-smartphone-impresoras3d.com

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados