Autodesk lanza su nueva aplicación gratuita, Autodesk 123D Sculpt+

Publicado por mava en

Autodesk 123D acaba de presentar otra aplicación totalmente gratuita para que el diseño en 3D sea todavía más accesible. Este nuevo software estarla disponible tanto para IOS como para Android. Autodesk 123 da a esta nueva versión su propio nombre y la nueva aplicación 123D Sculpt+ es especialmente intrigante para el diseño de nuevas criaturas.

Esta aplicación, diseñada principalmente para su uso en la tableta, hace la posibilidad de diseñar en 3D más accesible para que todos puedan llegar a ella. Permite crear dragones con el dedo y muchas otras bestias, además de aviones, naves espaciales o todo lo que pase por la imaginación del usuario.

El proceso para diseñar algo pasa por tres fases:

  • En primer lugar, se hace un “esqueleto” de forma muy fácil, aseguran. Una vez que este “esqueleto” este disponible, se puede retocar arrastrando los puntos clave para así ajustar la anchura o la posición de las extremidades dibujadas, o bien, añadir los elementos nuevos que se quieran.
  • En segundo lugar, está la “sala de escultura”, donde se permite profundizar en nuestro “esqueleto”. Las opciones contempladas en este apartado son muy variadas: esculpir, dar forma, alisar, cambiar la textura, aplanar. Además 123D Scuplt + ofrece muchas herramientas para ayudarte.
  • Para finalizar, debemos dar un poco de vitalidad mediante pintura y texturizando la piel o la superficie. Podemos decir que esta parte es algo parecido al Photoshop, pero ofreciendo muchas más posibilidades y de mucha más calidad.

Una vez diseñado, no estamos limitados a simplemente contemplarlo, sino que 123D Sculpt+ ofrece la posibilidad de pedir la impresión a través de la aplicación. Además, podemos exportar archivos OBJ para usarlo en otras herramientas 3D.

En resumen, las nuevas actualizaciones que incluye esta nueva aplicación con respecto a su antecesora son:

  • Nuevos esqueletos y formas base.
  • Nuevo selector de color.
  • Herramienta para poder modificar las articulaciones en diferentes posiciones.
  • Materiales foto realistas.
  • Nueva textura para agregar mejores detalles a la superficie.
  • Se puede hacer un visionado previo, sin necesidad de descargarlo.
  • Permite exportar los archivos en OBJ para usarlos con otras herramientas 3D.

 autodesk 123d impresoras3d.com autodesk 123d impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados