BQ ha estado presente en el CES 2015 acompañado de todas sus creaciones

Publicado por mava en

BQ ha aprovechado su presencia en el CES 2015 para presentar sus últimas novedades relativas a su división de impresión 3D y robótica

Como ya comentamos la semana pasada, uno de los productos que ha presentado BQ en el CES 2015 ha sido Ciclop, un escáner 3D con software y hardware totalmente libres.

escáner 3D Ciclop de BQ-impresoras3d.com

Aunque ya era anteriormente bastante conocida, BQ ha querido aprovechar el evento para mostrar de nuevo su producto estrella, el kit de impresión 3D Prusa i3 Hephestos, también de código abierto. Lo mismo ha ocurrido con su impresora 3D Witbox, de la que se enorgullece por haber sido elegida recientemente como la cuarta mejor impresora 3D en el mundo, por el “Top Quality Ratings” de 3D Hubs.

 BQ en el CES 2015 impresoras3d.comBQ en el CES 2015 impresoras3d.com

Tanto Witbox como la Prusa i3 Hephestos tienen licencia Creative Commons, lo que nos muestra que la marca española sigue apostando por compartir todas las mejoras en comunidad.

Por otra parte, BQ también ha exhibido en estos días su reciente propuesta de robótica para los más jóvenes. Se trata de Mi primer Kit de Robótica, que incorpora todos los componentes necesarios para crear un robot desde cero. En cuanto a nivel de hardware, la placa ZUM BT328 de BQ , compatible con Arduino, permite crear circuitos electrónicos para realizar cualquier proyecto de electrónica.

bq-kit-robotica-main-photo

Para dar más muestra aún de su implicación con el sector educativo, también ha mostrado ante el público de Las Vegas su software de programación especial para niños Bitbloq, que permite programar electrónica como si de un juego se tratase.

BQ en el CES 2015 impresoras3d.com

No hay duda de que esta empresa tecnológica española que ha apostado fuerte por la impresión 3D y que le espera un futuro muy prometedor.

En el siguiente enlace a nuestra tienda puedes acceder a los productos de BQ.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados