Escáner 3D de código abierto en Kickstarter

Publicado por mava en

El escáner 3D Atlas ha sido diseñado para que cualquier persona con una impresora 3D y los componentes electrónicos necesarios pueda construirlo.

La motivación que llevó al creador del escáner 3D ATLAS, Urías Liggett, fue el interés por la creación de objetos cotidianos mediante impresión 3D.

Después de haber visto como gracias a la impresión 3D se han creado dispositivos médicos, partes de órganos o componentes electrónicos, suena bastante sencillo el hecho de pensar en imprimir objetos tan simples como una taza.  Sin embargo, como ya sabéis,  para que esto sea posible el primer paso es la creación de un modelo en 3D, ya que sin este archivo, por muy sencillo que pueda parecer el objeto, sería imposible su impresión. Para resolver esto, una posible solución sería el uso de escáneres 3D.

Ligget se encontró con que dar con un buen escáner a un precio razonable no era tarea sencilla, ya que, según afirma, existe una enorme disparidad entre rendimiento, resolución y asequibilidad. Por ello, decidió crear su propio escáner. El resultado fue ATLAS 3D, un escáner 3D láser imprimible.

Ligget ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter en la que ha superado con creces su objetivo, llegando a alcanzar los 78.000 dólares. Su diseño es de código abierto y, con la compra de uno de los kits disponibles en Kickstarter y la impresión 3D de las partes imprimibles, tendrás todo lo que necesitas para tener tu propio escáner 3D.

escáner-3d-altas-3d-impresoras3d.com

El montaje es extremadamente sencillo, todos los componentes se ensamblan mediante tornillos, sin requerir de soldadura alguna. En cuanto a la placa, Ligget ha utilizado la Raspberry Pi para su diseño por lo siguiente:

  • Cámara de 5 megapíxeles
  • Capacidad para conducir láseres y motores
  • Suficiente memoria y potencia de CPU para la digitalización en 3D
 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados