Digitrax MH5 revela su nueva impresora 3D con 5 extrusores

Publicado por mava en

Nueva impresora 3D con 5 extrusores pretende revolucionar el sector de la fabricación industrial

Hasta el momento, la mayoría de las impresiones 3D que se realizan desde un punto de vista de fabricación profesional, se llevan a cabo para la consecución de protototipos. Algunos fabricantes, sin embargo, utilizan la impresión 3D de metal mediante sinterización selectiva por láser (SLS) para construir complejas piezas de uso final. Por el contrario, cuando se trata de FDM, estos usos suelen ser inexistentes, ya que el moldeo por inyección sigue siendo más barato.

Dicho esto, la empresa con sede en Vietnam llamada Digitrax 3D, está tratando de cambiarlo. Por ello, mediante una impresora 3D con 5 extrusores, pretende hacer pasar la impresión 3D por FDM a otro nivel.

d21Su impresora 3D MH5 multicabezal es capaz de aumentar la capacidad de producción en cinco veces por encima de la media de las máquinas del mercado. Por lo general, cuando se añade una extrusora adicional a cualquier impresora 3D, esta adición será contrarrestada por una disminución en el volumen de impresión cuando se utilizan todas las extrusoras a la vez. Este también es el caso de la MH5, pero lo que hace un poco la diferencia con esta máquina es el hecho de que la impresora tiene un tamaño bastante considerable, con un espacio de trabajo de 28 x 28 x 20 cm.

Con la MH5, los usuarios tendrán la capacidad de controlar la temperatura de extrusión a través de una interfaz en LCD para cada uno de los cinco extrusores. Esto significa que si necesitan una temperatura más alta para imprimir ABS y una temperatura más alta para imprimir otro elemento al mismo tiempo con PLA, no habrá ningún problema.

impresora-3d-con-5extrusores-impresoras3d.com

Algunas especificaciones de la impresora 3D MH5:

  • Resolución de impresión: 100 μ
  • Tamaño del filamento: 1,75 mm
  • Material de filamentos compatibles: PLA, ABS
  • Tamaño de la máquina: 77 x 57 x 55 cm
  • Volumen de construcción: 28 x 28 x 20 cm
  • Peso de la impresora: 40 kg
  • Conexión: USB o tarjeta micro SD
  • Diámetro de boquilla: 0,4 mm[youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=fozBCIllOFs[/youtube] impresora-3d-con-5extrusores-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados