Derby vuelve a caminar gracias a la impresión 3D

Publicado por mava en

En los últimos 2-3 años hemos visto como la tecnología interviene a su manera dentro de todos los campos de estudio y los estilos de vida. Gracias a los avances tecnológicos, la vida de millones de personas ha cambiado de una forma u otra, y ha permitido a algunas de ellas hacer cosas que jamás pensaron que sería posible hacerlas.

Pero no sólo las personas podemos beneficiarnos de las ventajas que ofrece la impresión 3D. El que es conocido como el mejor amigo del hombre, el perro, también se ha beneficiado de estas ventajas que ofrece. Ahora, toca hablar de una historia que podría considerarse más ilustrativa en los beneficios de la impresión 3D, también para animales. El beneficiado ha sido un perro llamado Derby, que nació con sus patas delanteras deformes.

La historia de Derby dio un vuelco cuando Tara Anderson, una empleada de la empresa 3D Systems, decidió adoptarle de una protectora de animales.

“Estuve mirando su foto, escuchando su historia y lloré todo el tiempo” explica Tara Anderson “Tenía que intentar ayudar a este perro”

Tras muchos intentos para inventar algo que ayudara a Derby a caminar, Tara y el resto del equipo de 3D Systems, diseñaron dos prótesis para sus patas. Para ello, emplearon diferentes tecnologías en tres dimensiones, desde escáneres 3D hasta un sofisticado software 3D. El equipo de 3D Systems estaba dispuesto a crear unas prótesis personalizadas para Derby.

peero-vuelve-a-caminar-gracias-a-la-impresión-3d-impresoras3d.com

Por fin, consiguieron crear unas prótesis para las patas de Derby, hechas exclusivamente para adaptarlas a sus deformaciones. Después de un tiempo en el que Derby tuvo que aprender a usarlas, consiguió hacerse con el manejo de sus nuevas prótesis con las que puede caminar a mayor velocidad y con más estabilidad y seguridad.

Así que, a modo de conclusión, podemos decir que este es otro reto conseguido para la impresión 3D, pues las aplicaciones que tiene dentro del campo de la medicina, ahora también podemos extrapolarlas a la veterinaria. Seguro que en un futuro, tanto humanos como animales, podremos disfrutar de las sinergias que esto puede generar.

[youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=uRmoowIN8aY[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados