3DXTech ofrece nuevos filamentos de PLA y ABS reforzados con fibra de carbono

Publicado por mava en

La firma 3DXTech ha lanzado al mercado un nuevo material llamado 3DXMax CFR basado en PLA y ABS reforzados con fibra de carbono.

filamento-reforzado-con-fibra-de-carbono-impresoras3d.comLos materiales tradicionales de impresión 3D como el PLA y el ABS son muy útiles, pero tienen capacidades técnicas limitadas. Por ello, una empresa de Michigan, 3DXTech, está trabajando para desarrollar soluciones innovadoras a algunos de los retos técnicos de los materiales PLA y ABS.

Su última solución, 3DXMax CFR, ofrece una mejora significativa sobre los filamentos reforzados con fibra de carbono actuales en el mercado. La compañía asegura que su nuevo material ofrece propiedades mecánicas mejoradas respecto a los de la competencia. También anuncia que los dos materiales (3DMax CFR PLA y 3DMax CFR ABS) estarán disponibles en cantidades de producción para Enero de 2015.

Actualmente la firma se encuentra haciendo pruebas de su refuerzo de fibra de carbono con el material nylon. Garantizan que los productos que están desarrollando no solo proporcionan un rendimiento adicional, sino que son adecuados para su uso en una amplia gama de impresoras 3D disponibles en el mercado.

En cuanto a sus estadísticas de mejora respecto a los tradicionales PLA y ABS la compañía asegura ofrecer una mejora del 128% en el caso del PLA y un 86% en comparación con el ABS tradicional.

Para imprimir con estos materiales, los dispositivos deben contar con una plataforma climatizada y con una extrusora capaz de alcanzar los 220-235 °C. También, añaden que la cama de impresión debe estar preparada con cinta Kapton o una suspensión de acetona.

Por último, destacar que otra de las más recientes novedades que ofrece 3DXTech es la creación de otro filamento con unas características peculiares, se trata de un filamento hecho específicamente para la electrónica y aplicaciones en las que se requieran semiconductividad.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados