E3D lanza su nueva línea de extrusores Volcano para duplicar la velocidad de impresión

Publicado por mava en

La compañía E3D ha lanzado una nueva línea de actualización de extrusores que permiten duplicar la velocidad de impresión respecto a los extrusores convencionales

La velocidad es uno de los aspectos del proceso de impresión 3D en los que más se fija un usuario a la hora de adquirir una nueva impresora 3D. En base a esto, una compañía está tratando de introducir una nueva variedad de actualización de extrusoras.

extrusores-volcano-impresoras3d.comE3D está a la vanguardia de la tecnología en cuanto a extrusoras para impresión 3D. Recientemente, ha lanzado una serie de nuevos productos de alta calidad que permitirán a los usuarios de impresoras 3D actualizar sus máquinas para adquirir nuevas capacidades.

El último producto dado a conocer por E3D y quizás, el más interesante hasta la fecha, ha sido su línea de extrusores Volcano. Según sus creadores, el kit Volcano permitirá convertir una impresora 3D común en una de alta velocidad.

Volcano hace posible imprimir figuras de gran volumen de plástico a velocidades impresionantes, ya que aumenta laextrusores-volcano-impresoras3d.com altura de capa de los objetos. Esto puede conseguir una velocidad hasta 250% más rápido de la habitual. Además, la adherencia entre las capas se potencia, dando lugar a objetos impresos mucho más fuertes y menos quebradizos.

La forma en la que funciona Volcano es bastante sencilla. E3D ha aumentado la tasa de fusión dentro del hotend hasta casi el doble de los extrusores estándares. Esto significa que el termoplástico permanece más tiempo en el hotend, por lo que absorberá más calor durante su paso, de modo que una cantidad mayor de plástico puede ser extruida.

extrusores-volcano-impresoras3d.comSin embargo, ¿cómo afecta esta cualidad a la definición de detalles?. Está claro que si conseguimos una velocidad mayor a causa del aumento de la altura de capa, no podremos utilizar este dispositivo para creaciones que requieran una alta resolución, sino que se emplearía más bien para objetos en los que los detalles no jueguen un papel importante.

https://www.youtube.com/watch?v=_PQjwvWoGpk


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados