La nueva pluma Polyes Q1 SLA 3D saldrá para estas Navidades

Publicado por mava en

polyes-q1-detailLa última pluma de impresión 3D de Future Make Tecnology LLC está lista y se llama Polyes Q1, pero necesita la ayuda de la comunidad Kickstarter para dar su última pincelada

La diferencia de esta pluma respecto al resto, consiste en la utilización de la tecnología de estereolitografía (SLA) para curar la resina fotosensible. Su funcionamiento consiste en el brote de resina líquida, que a través de rayos ultravioleta, la solidifica para dar forma al objeto en 3D.

Entre sus funciones, podemos destacar la posibilidad de configurar la velocidad de extrusión de la pluma gracias a un botón, un indicador del nivel de la batería a través de un LED y un sistema de seguridad que desactiva la luz UV si se inclina más de lo normal.

Según la compañía, “con Polyes Q1 puede dibujar fácilmente un modelo de coches sin necesidad de software, se puede realizar su propio diseño en la carcasa de su iPhone, decorar su pared o crear personajes de dibujos animados”.

Polyes Q1 funciona con una batería de 40 a 60 minutos de autonomía que permite trabajar sin necesidad de estar enchufada y ha sido probado a fondo para trabajar con una gama de resinas multicolores.

Respecto a seguridad, la resina se endurece sin tiempo de “enfriamiento”, no hay olores involucrados ya que en la liberación y el curado de la resina utilizada en el Polyes Q1 no se emiten olores ni gases que puedan ser nocivos. Incluso la compañía, Future Make, dice que es ideal para que los niños puedan realizar sus propios diseños.

Su campaña de Kickstarter finalizará en Febrero de 2015 y se estima que la nueva pluma de Future Make cueste alrededor de 119 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=EwgagBa7O9E


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados