iTopie, una nueva versión de la Prusa i3

Publicado por mava en

Gracias a la comunidad RepRap, Sébastien Mischler ha creado una nueva versión de la Prusa i3, la impresora 3D iTopie

Como ya sabemos, el movimiento RepRap, fuente de inspiración en el mundo de la tecnología, es conocido por ser el primero en muchas áreas de la impresión 3D.

Gracias al movimiento RepRap se creó la primera impresora 3D asequible, que ha llegado a convertirse en una máquina de autoréplica, capaz de imprimir la mayoría de las partes necesarias para clonarse a sí misma. Las principales características que predominan en la comunidad RepRap son el código abierto y la puesta en común de ideas. Estos son los ingredientes esenciales para conseguir una mejora constante, como la que se está haciendo con la famosa Prusa i3, que ha dado paso a la iTopie.

Algunas de las características de esta máquina son:

  • Tamaño: 390 x 440 x 460 mmimpresora-3d-itopie-prusa-i3-impresoras3d.com
  • Volumen de impresión: 200 x 200 x 250 mm
  • Partes que pueden ser impresas en 3D: 18 + 6 opcionales
  • Marco de 19 mm en madera

El creador de esta última versión, Sébastien Mischler, ha publicado recientemente de manera pública los archivos de esta nueva máquina que pretende mejorar la Prusa i3D, con el objetivo de que los miembros de la comunidad RepRap que lo deseen puedan aportar las críticas y mejoras que consideren.

La impresora 3D iTopie es compatible con la Prusa i3, ya que tiene piezas para los ejes X y Z que sirven para ambas impresoras.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados