Un cartógrafo de la India imprime su ciudad en 3D utilizando Google Maps  

Publicado por C. Escobar en

Hay buenas noticias para los cartógrafos que deseen hacer su trabajo más táctil. Ha sido diseñada una aplicación para crear áreas de mapeo en diseños impresos en 3D. Esto resultará muy útil por numerosas razones y podría llegar a convertirse en un legado para las próximas generaciones.

La India crece a un ritmo tan rápido que un ciudadano indio ha decidido encontrar una manera de representar un mapa de su vecindario a distintas alturas. De esta manera, quería preservar esa imagen geográfica y topográfica de su ciudad, que está cambiando con tanta rapidez, a través de la impresión 3D y, así, poder enseñar a su descendencia como era. Poco a poco están derribando las casas y sustituyéndolas por hoteles de gran altura o mansiones, por eso, ¿qué mejor manera de recordar la ciudad y sus alrededores?

Aunque tuvo la idea hace años, este cartógrafo indio se tomó un tiempo para encontrar la manera de ejecutarlo. Leyó sobre un artista que estaba utilizando la impresión 3D para hacer mapas para las personas con discapacidad visual y que pudieran tener una comprensión lo más completa posible de su entorno. Incluso con esta idea, no era fácil de encontrar una aplicación en 3D sencilla de usar para lo que quería hacer.

STL-Generator-impresoras3d.com

Esta aplicación de diseño 3D, denominada STL Generator, ha sido desarrollada por la compañía ThatcherC. Con ella ha sido capaz de crear al instante un archivo imprimible en 3D de su región partiendo de Google Maps. STL Generator se encuentra todavía en fase beta, pero se espera que esté disponible muy pronto para su uso. Definiéndolo de forma sencilla, STL Generator hace posible imprimir en 3D  un mapa específico, es fácil de usar, y permite crear un archivo STL.

STL-Generator-impresoras3d.com

Con ello, los usuarios podrán trazar una ciudad en 3D, y preservar un momento en el tiempo para transmitir a sus nietos, que tal vez un día, hagan lo mismo.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados