El chef Paco Morales habla sobre impresión 3D

Publicado por mava en

La Vanguardia ha entrevistado al chef Paco Morales, al que denominan como el “chef tecnológico”, por su implicación en la investigación de la impresión 3D aplicada a la industria alimentación y a la alta cocina. Actualmente, el Chef Paco Morales, que tiene una estrella Michelin, dirige su propio restaurante en Córdoba, el Noor.

El cocinero ha comentado el porqué de su interés de esta tecnología y las posibilidades innovación que tiene en la cocina. El chef Paco Morales ha sido el primer cocinero en introducir una impresora 3D en su restaurante. Para él, la gran virtud que aporta la impresión 3D a los alimentos, es el poder crear formas diferentes que de manera manual son imposibles, se puede hacer un patrón perfecto y a partir de ahí seguir guisando, salteando, horneando, gratinando... pero siempre respetando el sabor. Creé que el futuro pasa por la tecnología en la cocina, pero sin perder el nivel artístico.

Paco piensa que la impresión 3D podría tener usos muy interesantes como por ejemplo en un avión o en un hospital, en el que se podría hacer mucho más atractiva la comida, en especial para enfermos terminales y pacientes que no pueden variar mucho su dieta, pudiendo presentar la comida de otra manera más llamativa.

Los alimentos que más utiliza con esta tecnología son purés de frutas, verduras (calabacín, judía, brócoli...), lácteos, chocolates... Introduce el puré en la máquina y lo convierte en una forma.

Paco Morales tiene la idea de que la impresora tiene que ser como una parte más de la cocina, como una Thermomix, un microondas, un horno... Incluso piensa que es muy posible que en cinco o diez años se introduzcan en los hogares para poder hacer al instante, quién sabe, tal vez, unos noodles con tan solo apretar un botón.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados