Taulman 3D presenta el nuevo filamento flexible PCTPE

Publicado por mava en

PCTPE es el nuevo filamento flexible de Taulman 3D que permitirá imprimir de manera sencilla objetos resistentes, flexibles y con acabados increíbles.

Taulman 3D se ha convertido rápidamente en uno de los fabricantes de filamentos más innovadores dentro del sector de la impresión 3D. Constantemente lanza al mercado nuevos materiales que pueden utilizarse con una alta gama de impresoras 3D.

Hace poco, Taulman 3D ha comenzado a hablar de un nuevo material que está introduciendo que se dirige a impresoras 3D de escritorio que funcionan por tecnología FDM. Este material se llama PCTPE. Se trata de una sustancia química co-polímero de nylon altamente flexible y elastómero termoplástico. Está diseñado para trabajar prácticamente en cualquier impresora 3D basada en FDM capaz de imprimir con ABS.

La gran resistencia a la tracción y a la deformación a la vez que es muy flexible son tres de sus propiedades más preciadas.

pctpe-impresoras3d.comCon PCTPE no es solo mucho más fácil imprimir en 3D que con otros filamentos flexibles en el mercado, sino que también proporciona unos resultados finales increíbles, dando lugar a objetos muy fuertes.

Taulman 3D recomienda utilizar PCTPE para las carcasas de teléfonos móviles, piezas de utilidad robótica, wearables, prótesis, plantillas, zapatos e incluso artículos relacionados con ropa y moda. El filamento puede ser fácilmente teñido con un colorante de color a base de ácido (RITT) en menos de 5 minutos e incluso puede recubrirse con soluciones antimicrobianas a base de ácido, muy útiles para el calzado y / o prótesis. Se imprime a 230 grados centígrados en color blanco brillante con una superficie de nylon reflectante, y tiene propiedades de muy baja contracción.

[vimeo width="600" height="450"]http://vimeo.com/114462601[/vimeo]

pctpe8-1024x804 pctpe5-1024x644

pctpe-impresoras3d.com

pctpe-impresoras3d.com

pctpe-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados