Crean una pieza del satélite Sentinel 1 mediante impresión 3D

Publicado por mava en

El mes pasado, durante la EuroMold 2014, se mostraron como plato fuerte los resultados del proyecto conjunto desarrollado por las empresas RUAG, Altair y EOS que permitirían la creación de antenas de satélite fabricadas mediante impresión 3D.

Las empresas RUAG Space, proveedor líder en Europa de productos aeroespaciales, Altair, proveedor de tecnologías de simulación, y EOS, líder de tecnología e impresión industrial en 3D, han trabajado de forma conjunta en un proyecto piloto para desarrollar una nueva pieza de antena para el satélite Sentinel 1 y un soporte revisado, que fue fabricado a través de  impresión 3D.

Con este proyecto, las empresas han conseguido optimizar el proceso de fabricación, aligerando el peso a la mitad, siendo el peso un factor muy importante para la industria espacial, y convirtiendo la pieza en más rígida.

Este soporte de antena, con una longitud aproximada de 40 cm, es uno de los componentes metálicos más largos que se haya materializado nunca con esta tecnología para emprender la marcha hacia el espacio. La pieza se está sometiendo a ensayos intensivos para poder utilizarse en el espacio. Se prevé que las pruebas de calidad finalicen a finales de año.

La pieza se creó mediante sinterización selectiva por láser, tecnología de impresión 3D con gran potencial para el ámbito aeroespacial que, en un futuro, hará posible la creación de estructuras completas del satélite mediante esta tecnología.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados