La bioimpresión 3D podría conseguir que personas de 90 años pudiesen tener la salud de una de 50

Publicado por mava en

organovo-bioimpresión3d-impresoras3d.comSin lugar a dudas, las aplicaciones más trascendentales de la impresión 3D residen dentro del campo de la medicina. Empresas como Organovo, con sede en San Diego están haciendo un progreso sustancial en el ámbito de la bioimpresión 3D, lo que permite la fabricación a medida de tejidos humanos.

Durante el mes pasado, la compañía anunció la disponibilidad comercial de su tejido hepático humano exVive3D. El objetivo principal de este nuevo producto es proporcionar muestras de tejido a las compañías farmacéuticas para que puedan usarlos en las pruebas de toxicidad de fármacos.

Organovo está a la vanguardia de la bioimpresión 3D y tiene planes para comenzar la impresión 3D de tejidos de órganos humanos para poder utilizarlos en trasplantes. Al principio se estudiaba trasplantar tejido sobre órganos con algún problema, como el hígado, pero el objetivo es la bioimpresión 3D de órganos humanos completos para cirugía de trasplantes.

Hoy en día, estos objetivos han dado un paso adelante. Organovo ha anunciado una colaboración con el Departamento de  Cirugía de la Escuela deorganovo-bioimpresión3d-impresoras3d.com Medicina de Yale para desarrollar tejidos mediante bioimpresión 3D. Estas investigaciones se han llevado a cabo gracias a las Fundación Médica sin ánimo de lucro Methselah, que ha contribuido con una importante financiación. El objetivo de esta fundación es encontrar maneras en que las personas de 90 años de edad puedan tener el perfil de salud de una persona de 50 años de edad.

Gracias al trabajo realizado por estas entidades, se podría dar lugar a un aumento drástico en el suministro de órganos humanos para trasplantes. Aunque la mayoría de los expertos creen que aún quedan más de 10 años para que puedan trasplantarse órganos completos, investigaciones como estas podrían empujar a ese periodo de tiempo un poco más cerca.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados