La impresora 3D Freeform Pico 2, perfecta para dentistas y diseñadores de joyas

Publicado por mava el

La empresa de impresión 3D Asiga, lanza su impresora 3D FreeForm Pico 2, perfecta para laboratorios dentales o diseñadores de joyas.

Cuando se trata de impresión 3D de alta calidad para ser utilizada en laboratorios dentales, fabricantes de joyas u otros negocios, la fabricación mediante la tecnología FDM no es para nada suficiente. El motivo es que las resoluciones requeridas para estas aplicaciones supera con creces las que están disponibles a día de hoy para este tipo de tecnología. En la mayoría de los casos, los dentistas, los diseñadores de joyas y fabricantes confían en impresoras 3D por estereolitografía (SLS), mercado que cuenta con una más amplia gama de calidades y resoluciones.

Una empresa que ha estado a la vanguardia de esta tecnología, a pesar de que no tenga el reconocimiento como pueden tener otras, es Asiga. La compañía, que lanzó por primera vez su impresora 3D FreeForm allá por noviembre de 2011, ha sacado a la venta, esta vez en versión mejorada, la impresora 3D FreeForm Pico 2.

La impresora 3D FreeForm Pico 2 utiliza una luz UV-LED especial para curar una resina fotosensible, un proceso basado en la tecnología SAS.

Algunas de las especificaciones de la impresora 3D FreeForm Pico 2 son:

  • Tamaño de impresora: 460 x 560 x 500 mmimpresora-3d-freeform-pico2-impresoras3d.com
  • Peso de la impresora: 14 kg
  • Volumen de construcción: 51,2 x 32 x 75 mm
  • Tamaño pixel: 40 micras
  • Velocidad de impresión: 40 mm/ hora
  • Compatibilidad de material: cualquier resina básica para impresión 3D disponible en el mercado.

impresora-3d-freeform-pico2-impresoras3d.comComo se puede comprobar, no es una impresora 3D para utilizar en casa para artículos de todo tipo. Se trata más bien de una máquina profesional dirigida a los artículos más pequeños, tales como moldes dentales, coronas y puentes, o piezas de fundición para crear joyas.

La interfaz de su pantalla táctil hace que la impresora 3D FreeForm Pico 2 sea muy fácil de usar, junto con su sistema de calibración que permite regularlo en menos de 30 segundos.

El software integrado, Composer Build Gen, es muy intuitivo y permite la agilización del flujo de trabajo y la generación automática de soportes de impresión.

Su precio de salida al mercado ha sido de 11.000 dólares, un precio que seguramente valga la pena para dentistas y diseñadores de joyas.

impresora-3d-freeform-pico2-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados