Crean nueva almohadilla para mejorar los cascos de los jugadores de fútbol americano

Publicado por mava en

Investigadores de la Universidad de California, crean una almohadilla impresa en 3D con nuevo material para proteger a los jugadores de fútbol americanos de los golpes en la cabeza.

En septiembre de este año, New York Times publicó un artículo basado en un estudio que indicaba que, al menos uno de cada tres jugadores de fútbol americano podría desarrollar problemas cognitivos a largo plazo como consecuencia de los golpes que reciben practicando este  deporte.

nfl-logo-300x199La NFL fue demandada por jugadores y, en consecuencia, está en búsqueda de alternativas que permitan detectar de forma prematura las lesiones en la cabeza para prevenir las posibles consecuencias a largo plazo.

Por otra parte, también estudian qué tipo de equipaciones, materiales y dispositivos de protección serían las más adecuados para evitar lesiones de este tipo.

Una de las ideas que más han convencido hasta el momento, es un tejido grueso, con estructura en panal comprimible que se ha diseñado y creado gracias a la impresión 3D para disminuir el impacto de un golpe en la cabeza. Un grupo de científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha estado trabajando con la firma Architected Materials, Inc. para producir un material que absorba la energía de los impactos y que pueda reemplazar al relleno de espuma estándar,  que hasta ahora se utilizaba para proteger la cabeza por dentro del casco.

Este material, que aun está en fase de prueba en la Universidad de California, permite absorber un impacto de manera muy rápida y volver a sus estado original casi inmediatamente.

https://www.youtube.com/watch?v=jkjZdbKMviI


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados