Formfutura presenta su nuevo filamento EasyFill HIPS

Publicado por mava en

EasyFil HIPS, el nuevo termoplástico de FormFutura que puede hacer temblar al ABS y el PLA

Existe actualmente en el mercado una gran variedad de filamentos, la mayoría de ellos a base de plástico. Algunos plásticos tienen unas propiedades un poco más especiales que los plásticos comunes, como ocurre con el poliestireno de alto impacto o HIPS (high impact polystyrene).

easyfil-hips-impresoras3d.comFormFutura, una de las empresas de filamento que más confianza merecen para nosotros, está consiguiendo grandes avances para este tipo de material concreto. Con sede en Amsterdam, FormFutura acaba de anunciar hoy, día 10 de diciembre,  su nuevo filamento EasyFil HIPS.

EasyFil HIPS pretende hacer común el uso de un filamento tan especial. La línea de filamentos EasyFil, en general, está destinada a mejorar los materiales para que sean más fáciles las impresiones en 3D. Si bien, las características del ABS EasyFil es que mejora la fuerza y la resistencia al impacto, y las del PLA EasyFil son mejorar fuerza y suavidad, el nuevo filamento EasyFil HIPS sigue el ejemplo, mejorando filamentos HIPS anteriores. EasyFil HIPS es más suave, más flexible, presenta características de deformación limitadas y está diseñado teniendo en cuenta la estabilidad térmica. El filamento EasyFil HIPS de FormFutura puede convertirse, probablemente, en un verdadero competidor para el ABS y el PLA, pasando a ser uno de los materiales esenciales cuando se hable de impresión 3D.

easyfil-hips-impresoras3d.comEasyFil HIPS está disponible inicialmente en cinco colores, con vistas a ampliar la gama en un futuro cercano. Por ahora, los colores disponibles son: negro, blanco, rojo, azul, oscuro y gris. Este filamento está disponible en formatos de 1,75 mm y 2,85 mm en carretes de 0,75 kg, a un precio de lanzamiento aproximado de 28,95 €.easyfil-hips-impresoras3d.com

La impresión 3D con este material ofrece resultados muy detallados con un acabado mate. Los objetos creados con EasyFil HIPS se pueden lijar, e incluso pintar con pintura acrílica.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados