Tanaka Holdings crea dos nuevos materiales de vidrio metálico a base de platino para SLS

Publicado por mava en

vidrio-metálico-platino-impresoras3d.comTanaka Holdings, empresa japonesa fabricante de materiales con metales preciosos, ha anunciado el desarrollo con éxito de un polvo de vidrio metálico a base de platino y un polvo metálico de platino usando aleaciones de níquel con platino e iridio. Ambos materiales se han creado para su uso con impresoras 3D de sinterización selectiva por láser (SLS).

El Instituto de Investigación de Tecnología de Osaka, en Japón, ha llevado a cabo una investigación conjunta con Tanaka Holdings para desarrollar las condiciones óptimas de fusión y la forma del grano de polvo para su uso con el proceso de sinterización selectiva por láser (SLS). Como resultado, se ha obtenido la impresión 3D de un objeto utilizando un cristal metálico a base de platino y una aleación a base de níquel con el aditivo de iridio. Tanaka cree que esta es la primera vez que alguien ha creado material de vidrio metálico a base de platino y lo ha adecuado para la impresión 3D.

vidrio-metálico-platino-impresoras3d.com

Tanaka Holdings recibió una patente de vidrio metálico de platino en 2004, sin embargo, tardaron casi una década para perfeccionar el diámetro de partícula y la fluidez óptima para su uso con impresoras 3D por sinterización selectiva por láser (SLS). Esto se logró en última instancia, mediante el uso de equipos y procesos propios de la empresa.

Los metales del grupo del platino son muy codiciados en industrias como la electrónica, semiconductores, automotriz y aeroespacial, debido a su durabilidad y alto punto de fusión. Sin embargo, muchas aleaciones de platino tienen limitaciones debido a la incapacidad para formar formas complejas con los métodos tradicionales.

El vidrio metálico a base de platino es considerado como un material de última generación y está captando rápidamente la atención por su gran variedad de propiedades útiles, incluyendo su superficie extremadamente dura y lisa, baja flexibilidad; alta resistencia a la corrosión,  fricción y rayado; fundición de precisión y bajas propiedades vibratorias. La resistencia a la corrosión, por ejemplo, es especialmente uno de los principales beneficios para los materiales médicos, así como lo es la tolerancia al calor para su uso en las piezas de la industria automotriz y aeroespacial.

Fuente: 3D Printing Industry


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados