Ilios 3D revela su impresora 3D multicolor SLA, la Ilios Ray

Publicado por mava en

En los dos últimos años hemos vivido cómo aumentaba éxito de las impresoras 3D por FDM y cómo caía su precio al tiempo que obtenían una serie de características interesantes y una capacidad de impresión más rápida. Sin embargo, es posible que estos dos próximos años el éxito rotundo se traslade a las impresoras 3D por estereolitografía (SLA).

Hemos visto numerosas nuevas impresoras 3D con tecnología SLA que están emergiendo en los últimos meses. Dado que cada vez hay más competencia en el mercado, la tasa de innovación de las empresas dentro de este espacio debe progresar rápidamente. Una de estas empresas puede ser Ilios 3D, con base en Chipre, que acaba de anunciar su impresora 3D Ilios Ray.

Esta impresora está repleta de características que podrían explicar su elevado precio de 14.495 €.  Según las especificaciones que te exponemos a continuación, podrás evaluar por ti mismo si el coste de la impresora merecen o no la pena:

  • Resolución de impresión: 22 micras (0,022mm)ilios-ray-impresora-3d-sls-multicolor-impresoras3d.com
  • Espesor: 6 micras (0,006 mm)
  • Velocidad de impresión: 10 - 15 segundos por capa
  • Volumen de construcción: 297 mm x 211 mm x 300 mm
  • Tamaño de la impresora: 892 mm x 512 mm x 200 mm

Lo que hace que esta máquina destaque frete a otras impresoras 3D SLA del mercado es su capacidad para imprimir con cuatro cartuchos de resina de diferentes colores, mezclándolos entre sí para formar un número infinito de colores imprimibles. Otro aspecto muy positivo es que los cuatro cartuchos, con una capacidad de 220 ml cada uno, se pueden rellenar con resinas de la marca genérica que quieras, sin necesidad de tener que “casarte” con nadie.

Ilios Ray trabaja de forma muy ágil, todo el proceso de impresión está automatizado, incluyendo la eliminación del objeto fabricado una vez terminado, así como la limpieza y depuración de la máquina. La Ilios Ray también cuenta con un sistema de post-curado incorporado.

ilios-ray-impresora-3d-sls-multicolor-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados