3Dealise utiliza una de las impresoras 3D de arena comercial más grande del mundo para crear prototipos

Publicado por mava en

Los líderes industriales comienzan a darse cuenta de que la impresión 3D llegará  a sustituir por completo a los métodos tradicionales de fabricación. La actualización de la maquinaria en toda la industria es un proceso gradual que, aunque evoluciona poco a poco, esta produciendo avances significativos en la industria manufacturera.

3Dealise, una empresa con sede en Londres, es muy consciente de ello, por lo que ha llevado a cabo un interesante método deimpresión-3d-de-arena-impresoras3d.com creación de prototipos precisos para sus clientes. Utilizando la impresora 3D de arena Exone S-Max, crearon el que dicen ser el primer prototipo del mundo hecho por esta impresora.

La impresora 3D Exone S-Max funciona dispensando una resina especial en delgadas capas de arena de sílice, especialmente utilizada en ingeniería. Cuenta con un volumen de construcción de 1800 x 1000 x 700 mm, lo que la hace perfecta para la ceración de moldes que pueden ser utilizados para la fundición de objetos metálicos de gran tamaño. Esto reduce por completo todo un paso en el proceso tradicional mediante la eliminación de la necesidad de un modelo de fundición. La S-Max es, actualmente, la impresora 3D de arena más grande y rápida del mercado.

impresión-3d-de-arena-impresoras3d.comEsta nueva tecnología es importante por dos razones”, explica Roland Stapper, CEO de 3Dealise. “En primer lugar, el éxito de la fabricación del Reino Unido depende de la capacidad de innovar, transformar las ideas en prototipos y luego materializarlos en productos con rapidez. Al permitir a los clientes dirigirse directamente desde un ordenador a un diseño de alta calidad y precisión, podemos acelerar el ciclo del prototipado, lo que puede ofrecer a los fabricantes de Reino Unido una ventaja real. En segundo lugar, existe también una tendencia importante que se aleja de la producción en masa y se centra más en la producción de diseños personalizados para satisfacer necesidades específicas”.

impresión-3d-de-arena-impresoras3d.com

La impresión 3D de arena es bastante diferente a otros medios de impresión 3D. Es uno de los métodos más rápidos de producir moldes en periodos cortos de tiempo. Esto se pude utilizar para la creación de prototipos o incluso para producir en masa los productos finales.

La impresión 3D de arena permite una gran libertad en el diseño de productos. El proceso tiene la capacidad de reducir en gran medida los residuos, ahorrar energía y tardar mucho menos tiempo en comparación con los métodos más tradicionales de fabricación.

https://www.youtube.com/watch?v=9JoPXiC7KoQ


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados