Con STL Finder encontrarás el objeto que buscas

Publicado por C. Escobar en

STL Finder, el buscador de archivos .STL por excelencia,  presenta una interfaz renovada y un nuevo sistema de filtros

Cada vez son más los usuarios interesados por la impresión 3D que buscan archivos .stl de objetos 3D para poder imprimirlos con su propia impresora 3D o encargarlos a un servicio de impresión 3D. No existe amante de la impresión 3D que no esté ansioso por ver, interactuar e imprimir diferentes tipos de objetos. Desde joyas, pasando por fundas de móvil hasta llegar a las piezas de la Prusa i3, son infinitas las posibilidades.

Sin embargo, hasta la llegada de STL Finder, la búsqueda de un objeto en cuestión podía suponer una tarea un tanto engorrosa, ya que había que visitar repositorio por repositorio, teniendo en cuenta que no conocemos todos y que cada uno de ellos funciona de una manera diferente.

 

STL Finder es un buscador de archivos de modelos 3D. Concretamente, es una plataforma de búsqueda conectada con los repositorios de modelos 3D más solicitados de todo el mundo, como son:  My Mini Factory, Turbo Squid, Shapeways, You Imagine, 3dAgogo, Share CG, Cgtrader, Thingiverse, GrabCAD o Threeding. STL Finder aúna todos los archivos .stl (y otros formatos) en una única interfaz muy fácil de usar. Satisface la necesidad de encontrar el archivo que desees sin tener que ir buscando plataforma por plataforma el objeto en cuestión.

Además de archivos .stl, también incluye .obj (esencial para texturas o impresión 3D multicolor), así como cualquier otro formato que se podrá exportar sin problema a .stl con cualquier programa de diseño.

Se trata del mayor buscador de modelos 3D, listos para poder descargar. Cuenta con un sistema de actualización de modelos automático y gran velocidad de carga, por lo que a cada segundo podrás comprobar como van entrando modelos nuevos.  En la actualidad, cuenta con aproximadamente 700.000 objetos indexados, de los cuáles, más de la mitad son de descarga gratuita.

Gracias a su última actualización, ahora cuenta con un Sistema de scroll infinito, con el que podrás bajar y bajar por la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil sin que se agoten los objetos. También se han añadido nuevas funcionalidades para el usuario, como es su nuevo sistema de filtros, que te permitirá filtrar los resultados en función de los repositorios de origen o de sí son archivos gratuitos o no.

Su funcionamiento es muy sencillo, elimina procesos innecesarios y se limita a ofrecer resultados lo más afines posible a tu búsqueda. De este modo, el usuario puede tener descargado el objeto en su ordenador o dispositivo móvil en sólo cuestión de segundos.


Es tan fácil de usar que podemos resumir el proceso completo en sólo tres sencillos pasos:

1. Introducir en la barra de búsqueda el nombre del objeto (en inglés) cuyo modelo 3D en .stl queramos conseguir. Escoger las opciones de filtrado. Hacer Clic sobre Search y, seguidamente, aparecerán los resultados afines con tu búsqueda con la siguiente información en cada uno de ellos:

  • Nombre del objeto
  • Descripción del mismo
  • Plataforma de origen
  • Si se trata de un modelo gratuito o de pago


2. Seleccionar el objeto concreto que te interese. Como puedes comprobar, cuando consultas un elemento, STL Finder además te mostrará una serie de objetos relacionados conforme al título.

3.Proceder a su descarga mediante el botón 3D model site, que te dará acceso a la descarga directa desde su repositorio de origen.

 


Publicación anterior Publicación posterior


2 comentarios

  • Hola,

    Otro sitio para descargar ficheros 3d sería www.pileprint.com, somos una comunidad joven con ganas de crecer!

    Jose en

  • Desearia por favor me mandaran archivos stl de cabezas de tigre.Gracias.

    Tiger Heat en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados