BigRep anuncia su nueva impresora 3D gigante, la BigRep ONE 2

Publicado por mava en

La nueva impresora 3D BigRep ONE 2 permite imprimir objetos del tamaño de un mueble en una sola pieza

Según una reciente encuesta realizada por 3DPrint.com a los usuarios de impresoras 3D, el 92% de los participantes citaron el volumen de construcción como una de las tres características más importantes en las que se centran a la hora de adquirir una nueva impresora 3D.

bigrep-one-2-impresoras3d.comEn febrero de este año, una nueva empresa surgió en el sector. Se trata de BigRep, que lanzó un nuevo prototipo de impresora 3D gigante llamada BigRep ONE. Esta impresora 3D se diferencia de la competencia esencialmente por su tamaño de 1147 x 1000  x 1188  mm ó, lo que es lo mismo, casi 1,3 metros cúbicos que permiten imprimir muebles en una sola pieza. Desde entonces, la compañía ha ampliado su alcance con el anuncio de la Pro BigRep en septiembre, con un volumen de construcción similar y un precio alrededor de los 79.000 dólares.

Unos pocos meses más tarde, BigRep, con sede en Berlín, vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de su impresora 3D BigRep ONE 2. La máquina se dará a conocer oficialmente en la EuroMold 2014, que tendrá lugar en Frankfurt durante esta semana.

Del mismo tamaño, aproximadamente, que su predecesora, BigRep ONE 2 tiene como objetivo revolucionar la fabricación tanto en casa como abigrep-one-2-impresoras3d.com nivel industrial de una amplia variedad de productos a gran escala, incluyendo moldes gigantes para jarrones de cristal. De hecho, una fábrica de vidrio ha utilizado la nueva impresora para crear jarrones que miden 40 x 60 cm de tamaño, mientras que reduce los costes en materiales y el tiempo de producción.

“Con nuestro último proyecto estamos demostrando cómo la impresión 3D se puede utilizar en la fabricación, explica Lukas Oehmigen, CTO y fundador de BigRep. “Nuestro objetivo es hacer posible la impresión 3D de gran tamaño a precio asequible para todo el mundo”. Si es cierto que para ser una impresora de FDM su precio puede parecernos elevado, aunque si pensamos en su volumen, contrarrestaremos esa idea.

Los fabricantes han facilitado un formulario de solicitud para las personas interesadas en todos los detalles de esta máquina, así como de la fecha de entrega prevista.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados