Investigadores de Reino Unido quieren crear un casco de bici más seguro con impresión 3D

Publicado por mava en

casco-de-bici-impreso-en-3d-impresoras3d.comEn los últimos años ha aumentado en número de personas que decide ir en bicicleta debido a muchos factores, como caminos congestionados,  precio de combustible alto, impacto medioambiental, etc.

Debido a esta afluencia de ciclistas en las carreteras, las muertes y las lesiones graves en bicicleta son cada vez más un problema. Por ejemplo, en Gran Bretaña, desde 2005 hasta 2013 se produjeron más de 26.000 muertes o lesiones graves de ciclistas.

Un proyecto de investigación liderado por por el Dr. Philip Martin y el Dr. Peter Theobald de la Universidad de Cardiff, está tratando de reducir sustancialmente estas cifras trágicas, apoyándose en la impresión 3D. El proyecto busca desarrollar cascos para bicicleta personalizables que posean un mejor rendimiento durante un gran impacto.

El proyecto está siendo respaldado por High Performance Computing (HPC), Fondo de Investigación e Innovación de Gales. Si el proyecto resultara exitoso, se podría reducir drásticamente el número de casos de víctimas mortales y heridos graves visto cada año en ciclistas de todo el mundo.

casco-de-bici-impreso-en-3d-impresoras3d.com

Los investigadores están tratando de reducir el impacto en el cerebro mediante un diseño específico del casco. Los “superordenadores” están trabajando para permitir la comparación rápida de distintos materiales impresos en 3D y su actitud frente a un impacto. El uso de esta tecnología de supercomputación avanzada ayuda a acelerar la investigación para producir resultados mucho más rápidos.

Este proyecto es sólo uno de los cinco que respalda la High Performance Computing Gales. Utiliza la supercomputación para ayudar a las empresas a llegar a enfoques innovadores de manera más rápida, en problemas que antiguamente llevaban bastante tiempo.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados