Impresora 3D con eje Z infinito

Publicado por mava en

La nueva impresora 3D Fusion permite crear objetos de altura "ilimitada"

impresora-3d-fusion-impresoras3d.comHace poco comentábamos el éxito de otra impresora 3D israelí y hoy hablaremos sobre la impresora 3D Fusion, que fue presentada en la reciente Conferencia de impresión 3D, también en Israel. Se basa en un sistema modular llamado  XY∞, que significa que la impresora tiene una altura de impresión ilimitada. La idea surgió con su deseo de imprimir un objeto más alto que lo que su primer kit de impresión les permitía. “Al igual que en muchos otros aspectos de la vida, a veces necesitamos espacio extra en el coche, o más espacio de almacenamiento”, explica en la Conferencia Gafni, responsable del proyecto. “Ahora estamos introduciendo un nuevo concepto donde el volumen de impresión parte de ser 200 x 200 x 200 mm, pudiéndose ampliar el eje Z con un kit de extensión muy asequible, que llevará tan solo 10 minutos montarlo”.

El kit de extensión no limitará la altura, lo que te posibilita llevar a cabo impresiones 3D de 2 ó incluso 3 metros de altura. “Tenemos curiosidad acerca de cómo nuestros futuros clientes usarán esa nueva posibilidad creativa”.

En cuanto al coste, Gafni está seguro de que un precio alrededor de los 1.000 dólares será bien recibido por el mercado.

La  impresora 3D Fusion XY∞ estará disponible como un modelo básico (con una cama térmica, panel de control LCD, caja de aluminio y otras características) a precio alrededor de 700 dólares.

La “fusión” real estará en su estructura modular. Gafni cree que las impresoras 3D se encuentran en una etapa de su evolución similar a la que vivieron los ordenadores en sus inicios, que ofrecían un alto nivel de modularidad.

Con la impresora 3D Fusion podrás actualizar sus componentes electrónicos, el cabezal de impresión e incluso el volumen de impresión.

La impresora 3D Fusion ha atraído la atención de muchos minoristas locales israelíes que, actualmente, importan sus sistemas desde el exterior (China, Europa y EE.UU.). La empresa no expondrá este último proyecto en Kickstarter pero tratará de construir poco a poco, y de manera orgánica, su negocio, comenzando con el lanzamiento programado para enero de 2015.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados