Del prototipo rápido al producto, reto de la impresión 3D

Publicado por mava en

La impresión 3D está considerada como la próxima revolución industrial debido a su potencial para cambiar y agilizar la industria manufacturera. Sin embargo, su reto es evolucionar para convertirse en una verdadera máquina de producción, en vez de en una herramienta de prototipado rápido, como ocurre actualmente en la mayoría de empresas que han incorporado la impresión 3D a sus equipos.

Gonzalo Martínez, director de Investigación Estratégica en Autodesk, considera que se debe mejorar la investigación en materiales y tecnología de la impresión 3D, para dar el salto que revolucionará a gran escala esta tecnología.

Actualmente, las impresoras 3D son capaces de emplear más de 100 materiales para crear distintos objetos, pero es necesario que sean compatibles con más de 15.000 materiales para fabricar a gran escala. La única máquina que actualmente se encuentra fuera del prototipado es la que imprime en metal.

Autodesk, con su iniciativa Spark, busca fomentar la investigación de materiales y el desarrollo de software para seguir con esta línea de mejora de la impresión 3D. Empresas como HP, pueden dar un empuje a esta revolución. Y es que el mes pasado, HP desveló una impresora con la nueva tecnología MultiJet Fusion, que promete la creación de piezas funcionales que podrán usarse en el producto final.

Fuente: ElEconomista.com.mx


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados