XYZPrinting anuncia dos nuevas impresoras 3D de comida para el año que viene

Publicado por mava en

En uno de nuestros artículos de la semana pasada vimos cómo  varias empresas relacionadas con el sector de la impresión 3D tienen como objetivo hacer  que los alimentos impresos en 3D puedan estar al alcance de  cualquier persona. A principios de este año, la empresa Natural Machines puso en marcha una campaña de crowdfunding con el fin de recaudar los fondos suficientes para permitir el lanzamiento de su impresora 3D de escritorio de alimentos, llamada Foodini. A pesar de no llegar a su meta en Kickstarter, la compañía logró conseguir inversores gracias a los cuales planea lanzar su máquina de forma inminente.

xyzprinting-impresoras-3d-de-comida-impresoras3d.comHoy en día, uno de los principales fabricantes de impresoras 3D de escritorio, XYZPrinting, también ha anunciado su entrada en el espacio de la impresión 3D de alimentos. La empresa apunta a un crecimiento expansivo durante el próximo año, con planes de entrar en numerosos mercados, entre los que se incluyen la impresión 3D de joyería, la industrial y la de alimentos.

La impresora 3D de la compañía, especializada en este último ámbito, se estima que llegue al mercado aproximadamente en  junio del año que viene. A pesar de que aún no se ha mencionado un precio específico, la compañía afirma que será más económica que las máquinas de la competencia, cuyos precios están comprendidos entre los 3.000 y 5.000 dólares cada una, como ocurre, por ejemplo, con la ChefJet de 3D Systems.

“Estamos trabajando con diferentes proveedores de ingredientes de alimentos que puedan utilizarse con la máquina”, dijo Simon Shen, presidente de la compañía, en una rueda de prensa durante la semana pasada. “Creemos que, en el futuro, las impresoras 3D de comida podrían ser utilizadas en el espacio para imprimir los alimentos de los astronautas, un tema que la NASA está investigando en este momento”.

A diferencia de otras impresoras 3D de alimentos, la máquina que XYZPrinting pretende introducir en el mercado utilizaráxyzprinting-impresoras-3d-de-comida-impresoras3d.com cápsulas de alimentos especiales que permitirán producir una gran variedad culinaria, como pizza, galletas o dulces. Otro valor añadido de la impresora es su velocidad de impresión. La máquina estará equipada con tres boquillas diferentes, lo que permitirá la impresión de platos  con hasta 3 ingredientes por separado, mientras que una impresora más pequeña lo hará por solo una boquilla.

[youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=ElTEe_e8KzA[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados