LulzBot presenta dos nuevos productos de impresión 3D: Doble extrusor y FlexyDually

Publicado por C. Escobar en

LulzBot tiene el potencial de convertirse en líder del mercado en todo aquello que se propone relacionado con la impresión 3D de código abierto a nivel de consumidor.

Durante el mes pasado, se anunció la impresora 3D LulzBot Mini, de la que pronto podrás hacerte en la tienda de impresoras3d.com. Ahora, no anuncian una nueva impresora 3D, sino dos nuevos cabezales portaherramientas para su línea de máquinas TAZ.

Tanto el doble extrusor como la FlexyDually son compatibles con la impresora 3D TAZ 4, así como con los modelos posteriores, incluso puede utilizarse en las TAZ 1, 2, y 3, aunque requieren de un trabajo adicional para conseguir la configuración de los mismos.

El doble extrusor incluye dos cabezales portaherramientas que tienen la capacidad de calentarse hasta los 240 grados centígrados con el fin de imprimir gran cantidad de materiales. Entre estos se incluyen PLA, ABS, PVA, HIPS, LayWood, LayBrick, etc. Además, tiene la capacidad de imprimir en dos materiales o colores diferentes al mismo tiempo y el material de soporte es muy fácil de eliminar. Esta es una gran noticia para aquellos quienes ya poseen la TAZ pero siempre han querido imprimir en más de un color o material.

El tamaño de la boquilla para cada extrusor es de 0.35 mm, lo que significa que puedes conseguir una alta resolución. LulzBot recomienda este cabezal de extrusión, así como la FlexDually,  sólo para usuarios avanzados, ya que ambos requieren de conocimientos tanto de software como de hardware. La nueva doble extrusora ha salido a la venta en EE.UU. por el precio de 495 dólares.

En cuanto al Flexy Dually, cuyo precio es exactamente el mismo, es similar al doble extrusor, excepto que también tiene la capacidad de imprimir en NinjaFlex. Una de las boquillas es estándar, pero la segunda es Flexystruder. El diámetro de boquilla en este caso es de 0,5 mm.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados