El Gobierno ayudará con 21,25 millones a HP para desarrollar la impresión 3D  

Publicado por mava en

El-gobierno-español-concede-subvención-a-hp-impresoras3d.comEl Consejo de Ministros ha anunciado que destinará una ayuda a Hewlett-Packard Española (HP) de 21,25 millones de euros (5,21 millones de subvención y 15,94 millones como préstamos) para promover los esfuerzos de investigación y desarrollo de la tecnología de  impresión 3D.

El proyecto se llevará a cabo en el centro de I+D que la compañía HP tiene en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Actualmente, la sede cuenta con más de 2.600 empleados, 450 son ingenieros y el 66% son titulados superiores. El centro, que fue creado en 1985, está especializado en impresoras de gran formato. Se trata de uno de los seis centros de I+D que HP tiene repartido por el mundo.

Esta ayuda, que concederá el Ministerio de Industria a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, irá destinada al proyecto denominado Nuevo sistema de impresión 3D (Investigación industrial en tecnología y componentes para la potenciación de la fabricación aditiva) y cuenta con un presupuesto total de 50 millones de euros.

El-gobierno-español-concede-subvención-a-hp-impresoras3d.com

El objetivo del proyecto es potenciar la I+D+I de esta nueva tecnología de impresión 3D, además de fomentar el desarrollo de nuevos materiales para crear una nueva impresora que sea más rápida, más barata y de mayor calidad. De esta manera, se podrán superar las principales barreras del mercado para producir esta tecnología a gran escala. El Gobierno estima que el desarrollo del producto estará listo para su comercialización en 2016.

Con la financiación del Gobierno español, HP creará 12 nuevos puestos y cerca de 60 por parte de entidades colaboradoras asociadas a externalización, fabricantes, servicios tecnológicos y centros de investigación.

El Ejecutivo ha explicado que la ayuda destinada a la sede española de HP, se debe a que el sector de la impresión 3D es uno de los de mayor potencial. Cada vez más Gobiernos, como ocurre con los de Estados Unidos o Reino Unido, invierten en esta tecnología, de la que se estima un crecimiento anual del 20% hasta 2022.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados