Nuevo proceso de impresión 3D: Sinterización Selectiva por Inhibición (SIS)

Publicado por mava en

Nuevo proceso de impresión 3D de Sinterización Selectiva por Inhibición pretende llevar la industria manufacturera del metal a tu escritorio

Multi Jet Fusion de HP es un nuevo método de impresión 3D del que ha estado hablando todo el mundo recientemente. Sin embargo, hay otro nuevo proceso de fabricación aditiva que puede estar apunto de ganar un lugar entre los expertos de esta industria.

El Centro de Tecnologías de Fabricación Rápida Automatizada (CRAFT) de la Universidad del Sur de California, ha sido el lugar base de la investigación sobre la Sinterización Selectiva por Inhibición (SIS), que tiene por objetivo ofrecer a precios asequibles impresoras 3D de impresión en metal. La base de este método es invertir el proceso de sinterización selectiva de máquinas de fabricación aditiva industriales.

Popularmente, se definen dos categorías de máquinas de fabricación aditiva: las utilizadas a nivel industrial y las máquinas para consumidores, cuyo rango de precio está por debajo de los 5.000 dólares. Como ya sabemos, estas últimas son máquinas que utilizan una proporción más reducida dentro de las opciones de la fabricación aditiva y cuya calidad es de baja a media, en relación con la calidad de las tecnologías de fabricación aditiva utilizadas a nivel industrial, en las que se incluyen máquinas de varios millones de dólares. Es aquí  donde la Sinterización Selectiva por Inhibición (SIS) puede ser un punto de encuentro entre la terminología y tecnología.

 Últimamente, se ha estado investigando mucho sobre cómo llevar la impresión 3D de metales a las impresoras 3D “consumer” o “de escritorio” y, de hecho, muchas lo han conseguido. Pero los procesos que innovan en cuanto asequibilidad para la fabricación aditiva de metal a nivel industrial aún no se han materializado. Los investigadores responsables del proyecto de Sinterización Selectiva por Inhibición creen que éste puede ser único para lograr ese objetivo.

El equipo de investigadores presidido por el Dr. Behrokh Khoshnevis ha basado su investigación en la premisa de invertir el proceso de sinterización laser mediante el retraso del inhibidor.

Sobre cada uno de los estratos de polvo en capas, se lleva a cabo la deposición piezoeléctrica de un líquido inhibidor en los filos de las capas, de forma de resultado deseado previene la fusión de partículas de polvo.

sinterización-selectiva-por-inhibición-impresoras3d.com

El prototipo construido de la máquina SIS (metal) para la investigación, consiste en una placa base de movimiento de tres ejes, cabezal de impresión, controlador piezoeléctrico (con control de movimiento) y el software de interfaz de usuario.

El trabajo de investigación concluye con la introducción del éxito de SIS. “El proceso  de SIS-metal ha demostrado ser adaptable para su uso en una máquina de nivel de consumo medio por medio de un cabezal de impresión de inyección de tinta.”

Fuente: 3D Printing Industry


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados