Descubre las 10 impresoras 3D de alimentos más conocidas hasta el momento (Parte I)

Publicado por mava en

  1. ChefJet de 3D Systems

Estrenada en el CES Internacional en el mes de enero de este mismo año, esta máquina ha producido algunas de las impresiones 3D más deliciosas a la vez que bellas. Fue desarrollada inicialmente por una pequeña empresa a la que llamaron Laboratorio de Azúcar y no deja de sorprender con sus creaciones culinarias.

impresoras-3d-de-alimentos-impresoras3d.com

impresoras-3d-de-alimentos-impresoras3d.com
  1. Foodini de Natural machines

Aunque esta lista no pretende ser una competición entre impresoras 3D de alimentos, la verdad es que esta impresora 3D de alimentos está empatada con la anterior en cuanto a la aceptación del público.

 impresoras-3d-de-alimentos-impresoras3d.com

Foodini está destinada a crear comida sana con ingredientes frescos, incluso ecológicos, y una gran cantidad variada de pastas. Tras el éxito de esta máquina, la empresa está planeando producir en masa sus impresoras en el segundo semestre de 2.015, que saldrán al mercado a un precio de unos 1.000 dólares.

  1. F3D de Some Smart Kids

Esta impresora 3D de alimentos está diseñada por estudiantes del Imperial College (Londres) y es capaz de usar hasta 5 extrusores diferentes. El coste de todos los componentes que emplearon los estudiantes fue de 1.900 dólares.

 [youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=0p9Z0PQ7sJk[/youtube]

  1. La impresora 3D de alimentos de la NASA de SMRC

    Systems and Materials Research Corporation (SMRC), en Texas, está trabajando para construir una impresora 3D de alimentos para astronautas. Con los ingredientes crudos en cápsulas pre-envasadas, la impresora 3D de alimentos de SMRC podría combinar diferentes ingredientes individuales para imprimir en 3D una gran variedad de comidas que antes hubiesen sido imposibles de cocinar en el espacio. [youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=uphIwHFz0no[/youtube]
  2. Choc Creator de Choc Edge

    Si lo que queremos conseguir de una impresora 3D es cocinar, como tal, existe otra opción más sencilla a la vez que deliciosa que requiere menos preparación. Se trata de la impresión 3D de chocolate. Choc Creator es, supuestamente, la primera impresora 3D de chocolate del mercado, que ahora puedes hacer tuya por un precio alrededor de los 3.000 €. impresoras-3d-de-alimentos-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados