Fotografías de chocolate impresas en 3D

Publicado por mava en

Jason Lee, de Somerville (Massachusetts) ha llevado al público un delicioso concepto para moldear recuerdos.

Con su proyecto ChocoForm, Lee ha comenzado a crear fotografías comestibles impresas en 3D, concretamente en chocolate.

El proceso de creación es bastante simple, Lee convierte una foto en un objeto 3D que posteriormente imprime. Plasma una foto en una plantilla para después, con una máquina de formación al vacío, imprimirla en 3D, a modo de negativo. A partir de plástico PETG crea una base que se convertirá en un molde para hacer la fotografía de chocolate. Finalmente, echa en el molde el chocolate fundido, creando un dulce recuerdo y, por supuesto, comestible.

Fotografías-de-chocolate-impresas-en-3d-impresoras3d.comLee tiene la esperanza de que la comunidad de Kickstarter le ayude a comprar su propia impresora 3D y su máquina de formación al vacío con una modesta financiación de 10.000 dólares, ya que los trabajadores de Lee pueden no estar dispuestos a dejar que use su equipo de siempre para este fin.

Lee ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter en la que  puedes adquirir tu propia imagen de chocolate personalizada por  99  dólares. La empresa también pone a disposición del cliente el molde a medida para hacer sus propios postres personalizados en casa.

Lee ha pensado que este proyecto podría, también, ser bien acogido en el sector de las bodas y, por ello, ofrece un paquete para estas ocasiones de más de 50 imágenes de chocolate, cuyo precio ronda los 249 dólares.

Fotografías-de-chocolate-impresas-en-3d-impresoras3d.com

Fotografías-de-chocolate-impresas-en-3d-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados