Solidscape se especializa en la impresión 3D de cera

Publicado por C. Escobar en

La empresa SolidScape, perteneciente a Stratasys, se ha especializado en máquinas para la impresión 3D de cera.

 

La compañía ofrece varias impresoras 3D diferentes, todas ellas capaces de imprimir en muy alta resolución. El acabado de los objetos fabricados se asemeja a la del moldeo por inyección tradicional. De hecho, Solidscape es conocida dentro de la industria de máquinas de impresión 3D de alta calidad, por su línea de impresoras 3D a base de cera.

¿Por qué imprimir en cera?

La respuesta es muy simple y no es de extrañar en absoluto. La impresión en cera permite la creación de moldes que luego pueden ser utilizados en la fabricación de productos para uso final.

El proceso de fundición de la cera es, a menudo, utilizado por joyeros y fabricantes de piezas pequeñas con alta calidad, ya que este material utilizado como molde permite la creación de productos con cualquier material que pueda fundirse. La alta precisión de las impresoras 3D Solidscape ofrece la solución perfecta para las personas y empresas que buscan producir pequeñas o grandes cantidades de un objeto sin los altos costos de la fabricación por inyección tradicional.

Solidscape ofrece tres modelos principales de impresoras 3D. Estos varían en precio desde 25.000 dólares hasta 55.000 dólares.

Según refleja Bill Dahl, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Solidscape, en una entrevista para 3DPrint.com, las tres impresoras son de máxima calidad y las cualidades de ellas son prácticamente iguales. Las únicas diferencias entre los modelos son las velocidades de impresión y los volúmenes de construcción. El nombre de estas tres máquinas son 3Z Studio, 3Z Pro y MAX 2.

Estas impresoras funcionan de manera similar a como lo hacen las clásicas de FDM en plástico. Sin embargo, entre cada capa hay una herramienta de fresado que asegura que las capas queden perfectamente uniformes y niveladas. Además de esto, estas impresoras cuentan con monitoreo de a bordo y un sistema de recuperación que vela por que el objeto se imprima como debe ser. Si por una razón u otra se detectase un error, por ejemplo, a causa de que se fuese la luz, la función de fresado permite la recuperación rápida de un proyecto.

Las impresoras 3Z Studio, 3Z Pro y MAX 2 también son capaces de imprimir diferentes tipos de cera, incluyendo una cera soluble que puede ser fácilmente utilizada para apoyo durante el proceso de impresión y después se retiraría fácilmente con una solución líquida.


Publicación anterior Publicación posterior


2 comentarios

  • Buenas tardes, me podrían informar si los filamentos para imprimir con cera están constituidos solo por cera o tienen algún otro aditivo, principalmente derivados de hidrocarburos?. Muchas gracias.

    pamela en

  • Hola soy de san juan, argentina. Hacen envios? me podes pasar un presupuesto de la mas economica?

    cecilia bueno en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados