La Casa Blanca celebra las fiestas con un Concurso de Impresión 3D

Publicado por mava en

La Casa Blanca celebra las fiestas con un Concurso de Impresión 3D

white3-1024x696Desde que Barack Obama, en 2013, hablara en un discurso del potencial de la impresión 3D, La Casa Blanca no ha parado de colaborar en el crecimiento de esta tecnología, por ejemplo, ha sido anfitriona de una feria para Maker en junio de 2014. Además,  El Presidente del Gobierno de los EE.UU. ha mencionado la impresión en 3D en numerosos discursos relacionados con el sector educativo.

En estos días, para reafirmar su postura ante la tecnología de la impresión 3D, La Casa Blanca ha anunciado  su ‘3D Printed Ornament Challenge‘, un concurso para buscar el mejor ornamento navideño impreso en 3D. Para ello, van a colaborar con Smithsonian e Instructables. El reto consistirá en imprimir en 3D el mejor adorno navideño y los favoritos se colgarán estas navidades en el ala este de La Casa Blanca.

Los diseñadores tendrán desde ahora hasta el 5 de noviembre 2014 para presentar sus modelos en 3D de los ornamentos.  Además de que el adorno impreso en 3D se muestre en la Casa Blanca, los diseños elegidos también se mostrarán en la plataforma de datos 3D de Smithsonian y serán enviados al Museo Nacional de Historia Americana.

Con estas y otras iniciativas de mayor importancia, La Casa Blanca pretende que la tecnología de impresión 3D sea parte integral del sistema de educación estadounidense, por lo que anima a los profesores a trasladar a sus alumnos las ansias de participación para este divertido proyecto.

3d-printed-mario-star-christmas-contest-300x234 white2


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados