Autodesk anuncia su Fondo de Inversión para acelerar la industria de la impresión 3D

Publicado por mava en

La creciente pasión e interés de Autodesk por la industria de la impresión 3D se ha hecho evidente con el Fondo de Inversión Spark.

Fondo-de-inversión-spark-de-autodesk-impresoras3d.comPara no ser eclipsados por el alboroto que ha generado HP con la noticia de su nueva tecnología Multi Jet Fusion, Autodesk anunció la semana pasada sus planes de crear un “ecosistema” de impresión 3D. En pocas palabras, Autodesk quiere que la impresión 3D crezca más rápido. Su solución: El Fondo de Inversión Spark.

Se estima que la impresión 3D pronto será una tecnología que genere decenas de miles de dólares anuales. La industria está creciendo, pero muchos andan todavía algo frustrados por las limitaciones con las que aún cuenta la fabricación aditiva. Y aunque sobran el ingenio y el entusiasmo, a menudo, lo que se necesita para  hacer que las ideas florezcan es dinero. Muchas pequeñas empresas con grandes ideas y proyectos se ven limitados por la falta de capital. Para resolver ese problema, Autodesk pretende intervenir para financiar algunos de los mejores y más brillantes proyectos a través del Fondo de Inversión Spark, que partirá de 100 millones de dólares.

Fondo-de-inversión-spark-de-autodesk-impresoras3d.com

Orientando a empresas de nueva creación y a investigadores, Autodesk quiere actuare como un acelerador en la industria de la impresión 3D y proporcionar el capital para los que tienen las ideas y la capacidad de ejecutarlas. Busca talentos relacionados con los procesos de creación de hardware, software, materiales, marketplaces y espacios para makers.

El Fondo de Inversión Spark también promoverá la plataforma abierta de software Spark, que fue anunciada por Autodesk a principios de año.

Otra noticia de la que Autodesk fue protagonista durante la semana pasada, es la de su alianza con Authentise, una plataforma líder eFondo-de-inversión-spark-de-autodesk-impresoras3d.comn la concesión de licencias para la impresión 3D. Esta plataforma proporciona un marco legal de protección para aquellos que buscan asegurar su propiedad intelectual y evitar el uso no deseados de sus diseños.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados