El próximo año se venderán más de 217.000 impresoras 3D

Publicado por mava en

 Según la consultora Gartner, en el 2015 se venderán más de 217.000 impresoras 3D, cifra que se multiplicará por 10 antes de 2018

La revista profesional de electrónica de consumo y nuevas tecnologías Marrón y Blanco, ha comentado un estudio reciente de la consultora Gartner, en el que se habla del auge que está experimentando la impresión 3D en estos momentos. Según ha reflejado Gartner, este año se esperan vender más de 108.000 impresoras 3D en todo el mundo. Para el año 2015, esta cifra se disparará hasta superar las 217.000 unidades vendidas, en las que los usuarios gastarán alrededor de 1.600 millones de dólares. Gartner considera que la impresión 3D es una de las tecnologías de consumo con mayor potencial de crecimiento de los próximos años.

Para la consultora, el mercado de la impresión 3D alcanzará gran popularidad el próximo año, tanto en el consumo privado como profesional, incluso en las entidades de organismos públicos. Todo ello, gracias a la capacidad de estas impresoras de materializar prácticamente cualquier cosa de forma sencilla y en tiempo reducido. Además, destaca que cada vez surgen más nuevas empresas de impresoras 3D en el mercado a nivel mundial, de los que muchos de esos proyectos han salido adelante gracias al método de financiación crowdfunding. Los modelos de impresoras 3D más comprados por los usuarios de esta tecnología son los que funcionan mediante extrusión de material fundido, debido a que su precio se establece por debajo de los 500 dólares.

Gartner estima que el gasto de los usuarios en impresoras 3D pasará de los 1.600 millones de dólares previstos para 2015 a los 13.400 millones de dólares en 2018, año que se espera vender más de 2,3 millones de unidades. La inversión de los consumidores en los materiales consumibles para las impresoras 3D de extrusión, crecerá de los 789 millones de dólares previstos para el próximo año a casi 7.000 millones de dólares en 2018.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados