La impresión 3D es revelada como la tecnología responsable del vestuario y atrezzo de Guardianes de la Galaxia

Publicado por mava en

La impresión 3D continua abriéndose paso entre la industria del cine, esta vez con la producción de Guardianes de la Galaxia

guardianes-de-la-galaxia-impresión-3d-impresoras3d.comLa película realizada por Estudios Marvel y protagonizada por Chris Pratt ha traído consigo la asombrosa cifra de 752 millones de dólares en taquilla. Gracias a los pintorescos personajes, al vestuario y los efectos especiales, su director, James Gunn, ha conseguido dejar inmersos en el mundo de la ciencia ficción tanto a pequeños como a mayores.

Sin embargo, lo que para nosotros hace aun más intrigante esta película es que la impresión 3D ha sido ampliamente utilizada su producción, como ya vimos en el caso de estudios Laika.

En este caso, ha sido FBFX, una famosa compañía proveedora de accesorios y disfraces para la industria del cine, quien se ha encargado de llevar a cabo las piezas más interesantes de la película. La mayoría de ellas han sido creadas usando moldes impresos en 3D, tienen componentes impresos en 3D o fueron creadas al completo por esta tecnología. Por ejemplo, la armadura completa de Korath, un temido villano y cazador intergaláctico, fue impresa en 3D por FBFX. Otra de las piezas de vestuario más reconocibles de la película es el casco de Star Lord´s, que cuenta con varias piezas impresas en 3D y cuya estructura principal fue creada gracias a un molde impreso en 3D.

guardianes-de-la-galaxia-impresión-3d-impresoras3d.com

guardianes-de-la-galaxia-impresión-3d-impresoras3d.com

La impresora elegida por FBFX ha sido la Objet 500 Connex de Stratsys, que es capaz de imprimir en varios colores y texturas en una misma impresión.

“En pocas palabras, la tecnología Poly Jet de Stratasys ofrece un nivel de calidad con detalles precisos sin tener que lidiar con problemas de repetitividad que se dan cuando el vestuario y los accesorios se realizan de manera artesana”, declaró Grant Permain, director de vestuario y accesorios de FBFX.

La impresión 3D hace que FBFX pueda ahorrar tiempo y dinero, ya que permite a los miembros del equipo trabajar a través de las fronteras, de forma remota, en colaboración con los diseñadores.

En total, estamos ahorrando al menos un 50% en los tiempos de entrega, un bien muy preciado para los que trabajamos en la industria del cine, en la que sabemos que nunca hay tiempo suficiente”, explicó Permain. Un proyecto que normalmente abarque varias semanas de trabajo puede realizarse en pocos días gracias a esta tecnología, liberando tiempo para otras tareas importantes.

Actualmente y desde hace más de tres años, FBFX  utiliza la impresión 3D de manera significativa en el 90% de todas sus películas y se estima que este porcentaje ascienda al 100% para sus próximas creaciones.

La firma creadora de “Iron Man” ha anunciado nuevas producciones que serán estrenadas entre 2015 y 2019. Algunas de las sorpresas que nos esperan de Estudios Marvel y en cuya producción, sin duda, se empleará la impresión 3D, serán tres secuelas más de “Los Vengadores”, la segunda parte de “Guardianes de la Galaxia”, “Black Panther” y “Doctor Strange”, que será protagonizada por el actor de la serie “Sherlock Holmes”, Benedict Cumberbatch.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados