Organovo estima que en tan sólo 4-6 años podrán crearse trasplantes parciales de hígado mediante impresión 3D

Publicado por mava en

Como muchos de vosotros sabéis, Organovo es la empresa líder a nivel mundial en bioimpresión 3D o impresión 3D de tejidos y órganos humanos.

Aunque se trata de una empresa joven, Organovo siempre se encuentran a la vanguardia de la investigación y el desarrollo en relación con la impresión en 3D de numerosos tejidos humanos.

organovo-bioimpresion-3d-impresoras3d.comLa semana pasada, en la Conferencia Inside 3D Printing que se celebró en Santa Clara, California (EE.UU.), el CEO de Organovo, Keith Murphy, fue el encargado de dar un discurso sobre el futuro de la bioimpresión 3D en el que se revelaban muchos planes de futuro para la empresa.

Hasta ahora, la compañía ya ha impreso con éxito varios tejidos humanos, incluidos conductos del aparato respiratorio, partes del hígado, corazón, mamas, nervios periféricos, huesos e incluso vasos sanguíneos. Según Murphy, durante el próximo mes de noviembre, la compañía comenzará a ofrecer tejido hepático impreso en 3D, disponible para su comercialización a las compañías farmacéuticas para que realicen con ellos pruebas de toxicidad de sus medicamentos. El objetivo de ello es reducir la dependencia de la experimentación con animales en los ensayos clínicos, pruebas que en muchas ocasiones no son fiables.

Este es tan sólo su plan más inmediato ya que, según Murphy, se estima que dentro de 4-6 años se llevarán a cabo los primeros ensayos clínicos de partes de hígado humano impresas en 3D. Estos órganos podrán ser utilizados para reemplazar porciones enfermas de hígado de un paciente y, como consecuencia, la ampliación de su calidad y esperanza de vida durante la espera de un trasplante total del órgano.

La compañía está prestando especial atención a la investigación en el área oncológica. En la conferencia, Murphy explicó que uno de los problemas que frenan el descubrimiento de nuevos fármacos contra el cáncer de mama, son las dificultadas para probar los efectos de estos medicamentos. Ante esto, Organovo está creando mediante impresión 3D una estructura multicelular que imita a un tumor real, permitiendo a los investigadores probar con más exactitud los efectos de un fármaco determinado.

organovo-bioimpresion-3d-impresoras3d.com

organovo-bioimpresion-3d-impresoras3d.com

Entre otras líneas de investigación, Organovo también se centra en la creación del tejido pancreático o incluso el tejido epitelial. En cuanto a esta esta última área de desarrollo, la empresa L´Oreal ha solicitado la colaboración de Organovo para la prueba de cosméticos.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados