Formlabs presenta nuevas resinas más resistentes, flexibles y moldeables

Publicado por mava en

Formlabs ha anunciado un nuevo conjunto de resinas imprimibles en 3D para su impresora 3D Form 1+ que funciona por SLA

Formlabs ha presentado dos nuevas creaciones, tanto una resina flexible, como una resina moldeable. Hasta esta noticia, han habido muchas quejas por la falta de materiales que ofrecen las impresoras 3D por SLA. A pesar de ser capaces de un alto nivel de detalle, su funcionalidad está bastante limitada. Las partidas impresas por SLA han sido tradicionalmente conocidas por su fragilidad y por no ser capaces de soportar el desgaste diario que los objetos impresos con FDM sí pueden.

La presentación de estas dos nuevas resinas cambiará la visión que hasta ahora ha habido de las propiedades de los objetos impresos por SLA. La resina moldeable de Formlabs está diseñada para mantener la misma resolución de detalle que las resinas más tradicionales, y es capaz de formar réplicas exactas de cualquier metal que pueda ser fundido.

La nueva resina flexible de Formlabs es un material parecido a la goma, flexible cuando se imprime en filamentos muy delgados, y muy resistente a los impactos cuando se imprime de manera más gruesa. Con este material, ahora es posible imprimir objetos resistentes a los impactos, muy flexibles y con el más mínimo detalle, por lo que las posibilidades de impresión se vuelven infinitas. Este nuevo material será perfecto para bisagras, superficies que requieran de absorción al choque, superficies táctiles y otras aplicaciones de ingeniería.

Estas resinas no son los únicos materiales con los que no sorprenderá Formlabs, ya que siguen investigando para lanzar  los materiales más exclusivos al mercado. La ingeniería de materiales es tan importante dentro de la industria de la impresión 3D que, sin duda, seguirán surgiendo nuevos materiales con nuevos usos.

formlabs-presenta-sus-nuevas-resinas-impresoras3d.comformlabs-presenta-sus-nuevas-resinas-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados