Sintratec, impresora 3D de escritorio SLS, será lanzada por 3.990 €

Publicado por mava en

Sintratec ultima los detalles para llevar a cabo la campaña de financiación de su impresora 3D de escritorio SLS en Indiegogo

Aunque la mayor parte de impresoras 3D domésticas o de escritorio se basan en la tecnología de impresión por deposición de material fundido (FDM), cada vez son más las impresoras de escritorio que nos sorprenden con la tecnología de sinterización selectiva por láser (SLS).

Impresora-3d-de-escritorio-sls-impresoras3d.com

A principios de este año, las máquinas de escritorio por estereolitografía (SLA) ya comenzaron a golpear el mercado bastante fuerte con precios cada vez más bajos, incluyendo las impresoras FSL3D Pegasus o la MakeX M-One. Pocos meses después, las patentes de impresoras 3D por SLS comenzaron a salir al mercado, incluyendo equipos como Norge y Sharebot.

La última impresora de bajo coste de sinterización selectiva por láser proviene de Sintratec y su precio inicial de salida es de 3.990 €.

Los tres ingenieros que han estado trabajando durante dos años en la creación de esta máquina, han decidido lanzar su impresora como un kit de montaje.

Impresora-3d-de-escritorio-sls-impresoras3d.com La impresora 3D Sintratec tiene un volumen de construcción de 130 x 130 x 130 mm y es capaz de sinterizar capas tan delgadas como 40 micras a velocidades de hasta 70 mm/s.

Hasta ahora, esta impresora ha impreso en cera, aunque se está trabajando también para la impresión en nylon. El láser que utiliza es  diodo azul 2.300 mW y cuenta con una cámara térmica de producción mediante calentadores ópticos.Impresora-3d-de-escritorio-sls-impresoras3d.com

Su campaña de lanzamiento en Indiegogo está prevista para el próximo mes de noviembre, en la que esperan vender al menos 50 equipos.

[youtube width="620" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=EHSPjl3ttpo[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados