Tablas de Kitesurf mediante impresión 3D

Publicado por mava en

Stratasys y la Universidad de Gales TSD de Swansea se unen para hacer piezas impresas en 3D para las tablas de Kitesurf de un desafío extremo

 tablas-de-kitesurf-mediante-impresión-3d-impresoras3d.comLos estudiantes del primer curso de ingeniería de diseño de deportes extremos de la Universidad de Gales TSD de Swansea, han desarrollado una tabla de kitesurf para el desafío extremo que se llevará a cabo en el Canal de Bristol esta semana.

El desafío consiste en que cinco kite-surfistas cruzarán el Canal de Bristol compitiendo en una carrera contra un coche híbrido japonés (Honda Civic), que hará el mismo recorrido pero por tierra. Se estima que el desafío dure unas tres horas.

La Universidad de Gales TSD de Swansea, ha colaborado ​con Stratasys mediante el uso de su sistema de producción Fortus 3D, en la fabricación de aletas personalizados con tamaños, formas y ángulos únicos, para reducir el peso total de las tablas. Las aletas fueron envueltas con fibra de carbono por su rigidez y peso ligero para aumentar la velocidad de los surfistas. Junto con las aletas, el equipo ha impreso en 3D las inserciones para fijar las correas para los pies a la tabla, diseñadas para lograr la máxima resistencia posible.

El uso de la impresión 3D en el diseño del producto, especialmente en el mercado del deporte extremo, está revolucionando el proceso de fabricación y la velocidad con la que las empresas pueden llevar nuevos productos al mercado.

El Gerente de Marketing de Stratasys para Reino Unido, Simon Brandon, comentó que están intentando que más establecimientos educativos usen la impresión 3D en su plan de estudios.

[youtube width="630" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=DKsm59KTAqY[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados