La colección de gafas de Morgenrot impresas en 3D gana el Premio Innovación en Silmo d´Or

Publicado por mava en

Morgenrot-3d-printed-eyewear-10 La empresa Morgenrot Eyewear presentó en Silmo d´Or 2014 (Feria mundial de óptica) una innovadora aplicación que utiliza la tecnología de impresión 3D en el campo de las monturas de gafas. La colección de gafas de Morgenrot Eyewear, incluye clip-ons intercambiables que permiten encargar, a petición del consumidor, tanto la parte delantera de la estructura como las lentes. Los clientes, por lo tanto, tienen el poder de montar y personalizar sus gafas en la forma y colores que deseen.

Esta colección ha sido diseñada por Joachim Bischoff, diseñador y desarrollador independiente de gafas desde 1983. Sus creaciones de gafas de moda se han llevado a cabo utilizando la tecnología de impresión SLS (sinterización selectiva por láser), que tiene el potencial de producir objetos de alta calidad y una gran precisión. Los materiales que utiliza para imprimir son poliamida y titanio.

Otro aspecto único de la colección Morgenrot es el método de montaje. Los modelos son muy ligeros y fáciles de llevar gracias a la comodidad y flexibilidad de la plantilla de titanio con punta de acetato ajustable en sus extremos. Además, posee cómodas y ajustables almohadillas para la nariz.

El prototipo de Bischoff para el modelo Morgenrot SC3 ha ganado el primer premio en la categoría Frame Technological Innovation (Marco de Innovación Tecnológica) en el Silmo d'Or, el mayor evento de gafas del año.

Esta colección Morgenrot Eyewear estará disponible a principios de 2015 en las ópticas más selectas del mundo y contarán con una serie de diferentes diseños.

Glasses-1 Morgenrot-3d-printed-eyewear-5 Morgenrot-3d-printed-eyewear-12


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados