M3D abre una fábrica de alta capacidad de producción para la impresora Micro 3D

Publicado por mava en

A principios de este año comentábamos en nuestro blog el lanzamiento de una nueva campaña de crowdfunding para una nueva mini impresora 3D destinada al usuario doméstico, la Micro 3D. El éxito de la campaña fue abrumador, ya que pudo conseguir la friolera cantidad de 3.401.361 dólares a través de unos 11.855 partidarios, cuando su objetivo estaba marcado en 50.000 dólares.

Pues bien, parece que tan sólo unos meses después el éxito sigue creciendo, ya que M3D ha inaugurado su nueva fábrica de impresoras 3D. El objetivo de estos 11.000 metros cuadrados de superficie ubicados en el condado de Howard, Maryland (EE.UU.), tienen como objetivo convertirse en el centro de producción principal para la colorida impresora.

La fábrica comenzará con una producción de alrededor de 10.000 unidades al mes, que irá ampliando hasta alcanzar las 30.000 unidades mensuales, a medida que vaya aumentando la demanda.

Esta impresora con 1 kilogramo de peso, una resolución de capa de 0,05-0,35 mm y 0,15 mm de precisión de colocación por sólo 349 dólares ha sido ampliamente aceptada en la comunidad de la impresión 3D, con unos 8.260 “me gusta” en Facebook.

Impresora-micro-3d-impresoras3d.com

La impresora viene en una gama de colores Appple-esque y se posiciona como la impresora 3D de escritorio universal para prosumer: utilidad para el hogar, la educación, necesidades comerciales sencillas o simplemente por diversión.

La apertura ha sido ejecutada por los funcionarios locales de la compañía. “Son un gran ejemplo de innovación y espíritu empresarial”, dijeron tanto Jan Baum, director de Maryland 3D, como Carl Livesay, director de fabricación y Departamento de Negocios y Desarrollo Económico en Maryland.

La compañía da empleo actualmente a 25 personas, un número que se prevé que crezca hasta 50 a finales de este año.

La Autoridad de Desarrollo Económico del Condado de Howard participará en ayudar a reafirmar la financiación de los prestamistas para la siguiente ronda de producción.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados