Nike: “la impresión 3D es crucial para el crecimiento de la compañía”

Publicado por C. Escobar en

La impresión 3D en la industria manufacturera está aumentando y muchas marcas como Nike han empezado a buscar en esta tecnología las muchas posibilidades que ofrece. Desde que la compañía creó la bolsa de lona Nike Football Revento para tres jugadores de la Copa del Mundo (Neymar Jr., Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo), su amor por esta tecnología se ha complementado perfectamente con su deseo de fabricar productos innovadores.

La compañía de ropa deportiva quiere convertirse en la empresa que saca los productos nuevos más innovadores, emocionantes y originales de cada temporada. Para alcanzar este reto, Nike utiliza repetidamente la impresión 3D con el fin de asegurar el éxito de su empresa.

La industria del deporte está en constante cambio, por lo que la lucha para obtener la ventaja sobre sus competidores es feroz. Nike siempre está buscando su próximo producto innovador, y constantemente prueba nuevos materiales, conceptos y diseños para satisfacer a su cartera de clientes más leales.

La utilización de la impresión 3D permite a los diseñadores de Nike abandonar los límites, ser tan creativos como deseen, y experimentar con ciertas técnicas mientras que ahorran dinero en los costes de fabricación.

Nike ha perfeccionado Flyknit, una nueva técnica de tejer que utiliza diferentes materiales, así como la impresión 3D. Usando el proceso Flyknit, Nike ha sido capaz de crear productos que pesan menos y se adaptan mucho mejor al usuario.

Nike manifiesta que la impresión 3D presenta una tremenda oportunidad para ellos, crea un proceso de fabricación más eficiente, sostenible y de menor tiempo. Para ellos, la impresión 3D llegará a convertirse en el estándar de la industria dentro de un corto período de tiempo.

  image2-e1402951873403 Sp14_WorldCupBag_Base_Profile_HR_large nike-3d-printing-2 nike-3d-printing


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados