Aburg cubre todo el espectro de la fabricación aditiva con la impresora 3D Freeformer

Publicado por mava en

Arburg, con el lanzamiento de su máquina de impresión 3D Freeformer, se ha convertido en el único fabricante en cubrir todo el espectro de la fabricación aditiva para el modelado por inyección.

Impresora-3d-freeformer-impresoras3d.comLa impresora 3D Freedormer fue anunciada por primera vez en la K 2013 con una puesta en escena algo peculiar, una contorsionista haciendo acrobacias encima y alrededor de la máquina. Un año después, podemos decir que el espectáculo fue bien merecido. La impresora 3D Freeformer se ha llevado casi una década de desarrollo y tiene una unidad de descarga con una boquilla patentada capaz de  abrirse y cerrarse a una velocidad de 100 veces por segundo. Al hacerlo deposita gotas de líquido plástico para construir partes, capa por capa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5t5UJzSlFCQ[/youtube]

A partir de la Feria Fakuma 2014 (que comenzó el pasado martes y termina mañana), se están encargando varios pedidos de esta máquina para el mercado alemán. Estos encargos serán entregados entre marzo y abril de 2015, momento en el que Arburg comenzará a expandir su disponibilidad por todo el mundo, comenzando por Europa.

Impresora-3d-freeformer-impresoras3d.comLas aplicaciones que se le pueden dar a esta máquina son casi innumerables, aunque en particular, en Fakuma, se esta exponiendo su capacidad de personalización. Basándose en el ejemplo de unas tijeras de oficina, Aurburg ha demostrado la interacción del moldeo por inyección y fabricación aditiva en el contexto de la industria 4.0. Los datos para el proceso de obtienen a través del sistema informático de gestión ARBURG (ALS) y se transmiten a un servidor web central. Cada pieza moldeada puede personalizarse gracias a un código DMC aplicado por láser. En el stand de modelado por inyección, los visitantes pueden elegir entre diferentes versiones de tijeras para usuarios zurdos y diestros, con extremos acabados en punta o redondeados. La fabricación de las diferentes partes de las tijeras se lleva a cabo mediante la cooperación robótica de diferentes sistemas de Arburg. Los visitantes pueden utilizar sus dispositivos móviles para introducir los parámetros de sus tijeras, usando la web a través de su código personal.

“El Fakuma nos dará la oportunidad de demostrar que ofrecemos a nuestros clientes una cartera integral para el procesamiento de plásticos eficientes”, afirma Michael Hehl, socio, gerente y portavoz del Equipo de Gestión de Arburg.

La impresora 3D Freeformers demostrará cómo las diferentes partes de un objeto se pueden producir de forma económica como piezas únicas o en lotes de pequeño volumen, directamente, desde CAD, sin necesidad de moldes. Estas máquinas utilizan un granulado estándar de bajo coste y la construcción de los objetos es un proceso de gota a gota. Este proceso industrial puede ser utilizado para producir partes completamente funcionales, no sólo prototipados.

Las dos Freeformer expuestas tendrán un soporte de tres ejes y dos unidades de descarga, a fin de producir piezas de plástico de dos materiales diferentes. La atención se centra sobretodo en piezas y productos de dos componentes con estructuras de apoyo que se pueden eliminar posteriormente en un baño de agua o por medios mecánicos.

Arbourg espera vender cerca de 20 Freeformers antes de finales de 2014 y pretende que el de  Reino Unido sea uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para el Freeformer, junto con China y EE.UU.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados