El responsable de estrategia global de General Electric habla de la impresión 3D

Publicado por mava en

El Mundo publica una entrevista a Stephan Biller, responsable de estrategia global de General Electric, sobre la aplicación de la impresión 3D a sus negocios.

estrategia-global-de-general-electric-impresoras3d.com Stephan Biller, responsable de la estrategia global de manufactura avanzada en la empresa General Electric, ha explicado en una entrevista publicada en El Mundo, qué métodos de fabricación utilizan en su empresa y cómo de presente está la impresión 3D en ellos.

Stephan Biller ha explicado que la tecnología manufactura avanzada es lo que permite crear productos con nuevas prestaciones (materiales y formas imposibles hasta ahora), además de mejorar el rendimiento de sus fábricas y cadenas de suministro gracias a la digitalización o a la fabricación aditiva. También, el responsable ha comentado que el departamento de manufactura avanzada se hizo necesario a partir de los 90, cuando se puso más énfasis en la producción ajustada. El departamento cuenta con un equipo de físicos, ingenieros mecánicos, ingenieros industriales y trabajadores a pie de fábrica.

Biller asegura que cada uno de los negocios de General Electric está experimentando y utilizando la impresión 3D, además de hacer prototipos para los clientes mediante esta tecnología. Entre sus ventajas destaca que no es necesario almacenar muchas piezas como antes, teniendo el archivo se podrán imprimir en cualquier momento.

Sin embargo, destaca que con la impresión 3D se enfrentan a algunos retos. El software para hacer los diseños no es muy accesible, es complicado saber cuándo ha habido un problema para decidir si se para la impresión o cómo poder seguirla, además, los costes o el tamaño de las impresoras 3D pueden suponer algunos contras.

Por último, Stephan Biller comenta cómo cree que serán las fábricas del futuro, y las visualiza como fábricas que no paren nunca, pudiendo adelantarse a los posibles fallos de los robots. “Además, no existirá una versión definitiva de los productos, sino que se irán actualizando siempre”, vaticina Biller.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados